Marko, satisfecho con el rendimiento de Nyck De Vries en Mónaco

Marko, satisfecho con el rendimiento de Nyck De Vries en Mónaco

La actuación de Nyck De Vries en el pasado Gran Premio de Mónaco fue vista con buenos ojos por Helmut Marko.

El piloto neerlandés, ha estado en el centro de las criticas por su bajo rendimiento con AlphaTauri. Incluso, se dice que si no mejoras en las próximas carreras puede ser sustituido, lo que en cierta forma está generando una presión mayor para De Vries.  Durante las primeras carreras, estuvo muy lejos del rendimiento de su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, y actualmente sigue ubicando en el fondo de la clasificación junto a Sargeant con cero puntos.

Nyck De Vries, logró concluir el Gran Premio de Mónaco sin problemas y finalizó en la posición 12° por delante de Tsunoda, quien terminó 15°. El neerlandés, estuvo mucho más cómodo y con mejor rendimiento a bordo del monoplaza de AlphaTauri, algo que fue bien visto por el asesor del equipo austriaco. “Este fue su mejor fin de semana con AlphaTauri. Nyck [De Vries] estuvo mucho más cerca de Yuki [Tsunoda] que antes. Esto es lo que quiero ver de él. Yuki también estuvo muy bien hasta que volvieron los problemas de frenos. Esto es algo que tiene que solucionar el equipo, tienen problemas de frenos muy a menudo”, comentó Marko en declaraciones citadas por Motorsport. 

Los de Faenza decidieron fichar a De Vries, tras ver su buen currículum: campeonato en Fórmula 2 y campeonato en Fórmula E. Además, de contar con la experiencia de haber trabajado como piloto de pruebas de varios equipos impulsados con el motor Mercedes. Su primera carrera oficial en F1 se dio en el Gran Premio de Italia de 2022, cuando reemplazó a Alex Albon en Williams y donde logró sumar sus primeros puntos en la máxima categoría. Dicho resultados fue suficiente para convencer a Helmut Marko de ficharlo para que ocupase el lugar de Pierre Gasly, quien se fue a Alpine. “Por supuesto que queremos ver más. Pensábamos traer a alguien con algo de experiencia ya para desafiar a Yuki. Pero eso aún no ha sucedido, así que eso es lo más importante”, añadió. 

Por otra parte, no descarta la posibilidad de que De Vries sea remplazado en AlphaTauri. “Nunca hay una fecha límite. Simplemente lo observamos y nos fijamos en las actuaciones. Cuando tengamos que actuar, entonces actuaremos. De momento no hacemos nada”, concluye Marko. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca