El día de hoy se dio a conocer que Red Bull se hará cargo del proyecto del motor Honda en la máxima categoría, el jefe del equipo, Christian Horner, ha dicho que este acuerdo es un paso importante en el proyecto de Red Bull.
Horner dijo que este acuerdo es paso significativo para el equipo, pues desde que Honda anunció su retiro de la Fórmula 1 el equipo quedó muy decepcionado y de no haber encontrado una solución habrían optado por el retiro de la competición. “Es un paso significativo para Red Bull en su viaje en la F1. Nos sentimos decepcionados cuando Honda tomó la decisión de dejar el deporte como fabricante de motores, ya que nuestra relación fue un éxito inmediato, pero estamos agradecidos por su apoyo para facilitar este nuevo acuerdo”, expresó el jefe del equipo.
Reconoce que en el proyecto de Honda en Fórmula 1 se ha invertido en mucha tecnología y análisis para que la unidad de potencia pueda ser competitiva. El objetivo es seguir invirtiendo en el proyecto bajo la compañía Red Bull Powertrains Limited, un nuevo taller que ya se está acondicionando en la fábrica del equipo en Milton Keynes. “Honda ha invertido significativamente en tecnología híbrida para asegurar el suministro de unidades de potencia competitivas a ambos equipos. Ahora comenzamos el trabajo para incorporar la división de unidades de potencia a la empresa e integrar las nuevas instalaciones y el personal en nuestro Campus Tecnológico”, añade.
Por otra parte, Christian Horner reconoce que el objetivo de esta temporada es intentar mejores resultados en lo que será el último año de la marca japones en la máxima categoría. “Mientras tanto, estamos totalmente enfocados en lograr los mejores resultados posibles, en la que será la última temporada de Honda como proveedor oficial de unidades de potencia”, finaliza.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS