Confianza en Ferrari de cara a 2022: “Hay que ganar tantas carreras como sea posible”

Confianza en Ferrari de cara a 2022: “Hay que ganar tantas carreras como sea posible”

Finalmente la Scuderia Ferrari cerró la temporada 2021 en la tercera posición en el Mundial de Constructores, las sensaciones en el equipo italiano son buenas de cara a 2022, ya que con la nueva normativa existen grandes esperanzas de poder ofrecer un auto competitivo con el que puedan luchar por las posiciones de punta.

Mattia Binotto es consciente de que Ferrari progresó satisfactoriamente comparado con los resultados que se obtuvieron en 2020. Pese a que el comienzo de la temporada 2021 fue complicada para el equipo de Maranello, supieron revertir la situación y cerraron el año en gran forma, por esta razón, el italiano cree que existen bases sólidas para afrontar la temporada 2022 con buenos resultados. “Hay que ganar tantas carreras como sea posible. Los ciclos se construyen con victorias. Cuando digo que el año que viene debemos ser capaces de ganar carreras y presentar un monoplaza competitivo, para mí significa que debemos confirmar un paso más que nos lleve a la dirección de nuestro objetivo final. Una temporada como la de este año ya no sería aceptable, al menos por mi parte no la aceptaría”, dice Binotto. 

“¿Cuántas carreras queremos ganar? El mayor número posible, cuando digo que Ferrari debe aspirar siempre a lo mejor, es cierto, no queremos empezar la temporada con unas expectativas bajas. Lo que diremos internamente es que queremos ganar tantas carreras como sea posible”, sostiene el italiano. 

Se muestra cauto con lo que pueda ocurrir el próximo año, ya que tanto Mercedes como Red Bull han demostrado ser más superiores. Sin embargo, cree que Ferrari puede estar en la lucha e intentar estar a la par de ellos. “No he bajado el listón. Es cuestión de ponerse de acuerdo sobre cuál será nuestro objetivo para 2022. Estamos en vísperas de la entrada en vigor de un reglamento totalmente nuevo, y tanto nosotros como nuestros rivales no podemos conocer el nivel que tendrá el resto de la parrilla”, añade. 

“Suponemos que si Mercedes y Red Bull fueron capaces de desarrollar los coches que hemos visto a lo largo de estos años, significa que tienen las herramientas, la metodología, cálculos, simulaciones y otras cosas que han perfeccionado con el tiempo. Sería presuntuoso decir que vamos a ganar a Mercedes y a Red Bull. Es importante que Ferrari vuelva a estar a un alto nivel, que compita por las victorias y las poles. Eso es lo que pretendemos”, concluye Mattia Binotto. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca