Fichar a Sergio Pérez fue la decisión correcta para Red Bull, afirma Helmut Marko

Fichar a Sergio Pérez fue la decisión correcta para Red Bull, afirma Helmut Marko

Helmut Marko evaluó la temporada de Sergio Pérez en Red Bull Racing. El asesor del equipo austriaco, admite que haber fichado al piloto mexicano fue un gran acierto para el equipo, pese a que su adaptación con el RB16B fue muy lenta, pudo cerrar la temporada 2021 en gran forma, estuvo presente en los momentos importantes y fue un factor determinante para que Verstappen lograse el campeonato.

Sergio Pérez llegó al equipo austriaco en sustitución de Alex Albon, pero antes de que Checo fuese anunciado como piloto del equipo de Milton Keynes, el nombre de Nico Hülkenberg también sonaba muy fuerte para ocupar dicha plaza. Sobre si Nico lo hubiese hecho mejor que el piloto mexicano, Helmut Marko no quiso entrar en comparaciones, y afirmó que Red Bull tomó la decisión correcta eligiendo a Pérez. “Es difícil decirlo, porque no tenemos a Hülkenberg en el coche. Pero Pérez demostró que tiene una gran experiencia cuando todo está bien para él, y ha pilotado en muchas carreras al ritmo de Max. Por las malas posiciones de salida, entró en juego, pero en general, fue la decisión correcta”, expresó Marko a Formel1.de. 

Por otra parte, el austriaco admite que Sergio Pérez tuvo algunos altibajos a lo largo de la temporada, especialmente en clasificación. Sin embargo, reconoce que su ayuda en el último Gran Premio de la temporada fue clave para que Verstappen lograse el campeonato“Checo [Pérez] tuvo sus altibajos. Hasta cierto punto, uno de los momentos flojos fue en clasificación. Cuando sales octavo, noveno o undécimo, tardas demasiado en poder apoyar a Max. Con esto quiero decir que la posibilidad del coche de seguridad ya no está y cosas así. Pero en Abu Dhabi hizo un trabajo ideal, también ayudó mucho para que Max pudiera conseguir la victoria. Recuerdo una situación similar en Turquía, donde también se cruzó con Hamilton, y donde también le costó mucho tiempo pasar a Pérez”, concluye Helmut Marko. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca