Conoce el diseño de la pista que se utilizará en el E-Prix de Puebla

Conoce el diseño de la pista que se utilizará en el E-Prix de Puebla

La ABB Fórmula E albergará una carrera nunca antes vista en sus siete ediciones anteriores, en esta ocasión toca el turno de visitar tierras mexicanas para disputar una cita doble del E-Prix de Puebla, previo a la celebración de esta carrera se dio a conocer el trazado en el que rodarán los monoplazas eléctricos.

La edición 2021 en México será muy distinta a la de años anteriores, puesto que ahora el Autódromo Miguel E. Abed será la sede de cita mexicana, cabe recordar que, en años anteriores la categoría eléctrica disputó sus fechas en el Autódromo Hermanos Rodriguez. Sin embargo, derivado de la pandemia por la Covid-19, actualmente el trazado de la Ciudad de México está sirviendo como Hospital de apoyo para enfermos de dicha enfermedad.

El trazado de Puebla, tiene una longitud de 2,98 km, posee 15 curvas con sentido contrario a las agujas del reloj y es muy diferente al que ha utilizado el WTCC entre 2005 y 2009. Un dato interesante es que, ningún piloto de la actual parrilla ha competido en este circuito. No obstante, hay un integrante del paddock que ya ha estado en la pista poblana: Tiago Monteiro, ex-piloto de F1 y actual mánager de Antonio Félix da Costa, quien comentó su experiencia en el trazado de Puebla.

“La altitud es muy elevada. La Ciudad de México ya está bastante alta, pero nosotros vamos aún más alto, en una meseta volcánica muy, muy grande y se puede sentir. Así que todos los días se puede sentir esa especie de falta de aire y el cansancio. La pista es interesante, y tiene una superficie de asfalto de bajo agarre. Cuando conduje allí, se sentía casi como hielo, era realmente un reto. Creo que el mayor reto será para el piloto, en cuanto a la respiración y quizás el cansancio, y mantener la cabeza fría. Recuerdo que podíamos sentirlo”, comentó Monteiro.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: