Cyril Abiteboul: “Estoy decepcionado con que McLaren no haya aceptado nuestra idea de ayudarnos mutuamente”

Tras confirmarse la vuelta de McLaren a los motores Mercedes, a partir de 2021, Renault se queda solo. Tras perder a McLaren y anteriormente a Toro Rosso y Red Bull, la marca francesa no contará con ninguna escudería a la que poder suministrar unidades de potencia. Durante las negociaciones entre McLaren y Renault, el equipo galo puso sobre la mesa la idea de una colaboración entre las dos marcas más allá de la relación motorista-cliente. Renault estaba interesado en intercambiar datos con los de Woking para poder progresar ambas escuderías más rápidamente, proyecto que tanto Zak Brown como Andreas Seidl, no aceptaron.

Cyril Abiteboul, director de la escudería Renault, se muestra decepcionado por no haber logrado que las negociaciones con McLaren llegasen a buen puerto.

“Estoy decepcionado con que McLaren no haya aceptado nuestra idea de ayudarnos mutuamente para ser más competitivos”, comenta Cyril Abiteboul.

Después de pasar página junto a Honda, con Renault, McLaren ha vuelto a sumar más de cien puntos en una temporada y, a consolidarse en el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores. Ante estos buenos resultados, desde Enstone apostaban por continuar trabajando juntos, pero esta vez de una forma más estrecha, para alcanzar a Mercedes, Red Bull y Ferrari. Además, Abiteboul deja claro que, este intento de cooperación, no tenía como finalidad convertir a la escudería británica en una especie de equipo B para Renault. Y, resumiendo la situación, piensa que es una gran oportunidad perdida para ambas marcas de poder volver a pelear por acabar en lo más alto de la tabla.

“Queríamos trabajar aún más estrechamente para alcanzar a los tres mejores equipos. Pero aparentemente no estaban interesados en este proyecto. Nunca tratamos de que McLaren se convirtiera en el equipo B de Renault. En nuestra opinión, podríamos haber logrado más juntos. Estar solos nos debilita a los dos, así que lo veo como una oportunidad perdida”, añade.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca