Daimler podría estar acelerando el fichaje de Sebastian Vettel

Daimler podría estar acelerando el fichaje de Sebastian Vettel

Afirman que Daimler la empresa matriz del Grupo Mercedes, está influyendo y metiendo presión para que el fichaje de Sebastian Vettel sea una realidad en 2021.

La empresa multinacional automotriz alemana estaría muy interesada en contar con un piloto de la misma nacionalidad, debido a que esto impactaría positivamente en cuestiones mercadológicas. Sin embargo, la negociación se podría estar complicando por el actual monarca de la Fórmula 1, el cual no estaría dispuesto a vivir la misma experiencia de 2016 cuando su compañero de equipo fue Nico Rosberg.

La casa alemana aún no confirma su alineación de pilotos para el próximo año, y el jefe del equipo Mercedes hace unos días reconoció que el impacto comercial que tendrían al tener a  Sebastian Vettel en sus filas sería muy satisfactorio para la empresa. Inclusive medios europeos reconocen que existe presión por parte de Mercedes-Benz, Daimler, Liberty Media y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para que la llegada de Sebastian Vettel a las flechas plateadas sea una realidad en 2021, pues consideran que las acciones de la máxima categoría irían a la alza.

Cabe mencionar, que con la crisis que se está viviendo en estos momentos por el tema del COVID-19, la Fórmula 1 está perdiendo mucho dinero con la postergación del inicio de la temporada y las citas que oficialmente se han cancelado. Así que tener en el campeonato una dupla entre dos campeones del mundo (Vettel-Hamilton) podría ser el plus para atraer un mayor número de espectadores en futuro próximo (2021). Por ahora, la situación aún es muy compleja y no existe un calendario oficial, aunque mucho se esté hablando de un “posible” regreso a principios del mes de julio.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca