Damon Hill preocupado por el circuito urbano de Jeddah: “Es de alto riesgo”

Gran Premio de Arabia Saudita (Jeddah)

Damon Hill preocupado por el circuito urbano de Jeddah: “Es de alto riesgo”

Previo a la celebración del Gran Premio de Arabia Saudita, Damon Hill se mostró bastante preocupado, pues tiene dudas sobre la seguridad del circuito urbano considera el más rápido de la F1.

Todos los pilotos de la parrilla señalan que el circuito de Jeddah es extremadamente rápido. Cabe recordar que, la organización completó la obra con el tiempo encima, será la primera vez que se corra en dicho trazado por lo que el asfalto estará sumamente resbaladizo, además los equipos tienen pocos datos disponibles.

La pista parece ser muy rápida, y los muros a su alrededor están muy cerrados, eso deja muy poco margen de error a los pilotos. Por ello, el ex-campeón de Fórmula 1, dijo estar preocupado por la gran velocidad a la que irán los monoplazas y las pocas escapatorias que existen en dicho trazado. “Creo que la pista que vamos a conocer es un gran desafío. Estoy bastante preocupado por la velocidad”, dice Damon Hill. 

“Estoy un poco preocupado por la velocidad. Quiero decir, no hay muchas escapatorias. Tienen la barreras más seguras que se están usando, que son como las utilizan en Indianápolis, pero será de muy alta velocidad y no muchas escapatorias. “Así que es de alto riesgo, existe mucho peligro. Eso siempre llama tu atención como piloto de carreras”, agregó. 

Por otra parte, cree que una pista totalmente nueva y que nadie conoce, a estar alturas del campeonato es bastante interesante. “Creo que es genial que nadie sepa a dónde van. Es un lugar completamente desconocido, una pista desconocida. Es en ese momento tan crucial del campeonato. Sin duda será muy importante para el campeonato”, concluye Damon Hill. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: