Daniel Ricciardo regresará nuevamente a la competición este fin de semana en el GP de Estados Unidos, luego del accidente que sufrió en los Libres 2 de GP de los Países Bajos y del cual tuvo que ser intervenido.
El piloto australiano, dice estar listo para regresar nuevamente a las pistas y se mostró más que feliz, recordando que tuvo que perderse las últimas cinco carreras. Ricciardo, aseguró que las condiciones de su mano ahora son mejores, pues estuvo probando el simulador para asegurarse de que estuviera en forma para regresar. “¡Es fantástico estar de vuelta! Mi mano ahora está en mejor forma y tuve la oportunidad de evaluarla en el simulador. Lo intenté la semana previa a Qatar, pero no sentí que estuviera lo suficientemente bien, así que pasé el resto de esa semana en Inglaterra, pasé más tiempo en el simulador y llegué al punto en el que me sentí listo regresar nuevamente a la pista”, explicó Daniel Ricciardo.
El piloto de AlphaTauri se siente bien físicamente, pues estuvo entrenando la mayor parte del tiempo que estuvo en recuperación. Asimismo, reconoció que fue muy frustrante para él ver como avanzaba la temporada mientras él estaba recuperándose, recordando que Ricciardo tomó el lugar de De Vries luego de las primeras 10 carreras. “Mi estado físico general es bueno, sigo entrenando todo lo que puedo, pero pude hacer mucho con mi mano o brazo izquierdo durante un tiempo. Definitivamente fue frustrante ver las últimas carreras. Justo cuando estaba listo para correr de nuevo, participé en dos carreras y luego tuve que presionar el botón de pausa nuevamente. Pero el tiempo sin carreras pasó bastante rápido”, añadió.
Por otra parte, tiene gran confianza en las actualizaciones que se han introducido en el AT04 y espera comprobarlo el próximo fin de semana en Austin. “El auto ha tenido algunos progresos desde la última vez que lo manejé, pero el simulador me ayudó a tener una idea de las actualizaciones. He sentido algunos de los cambios, pero habrá cosas nuevas que experimentaré cuando salga a la pista. Estuve allí cuando probaron por primera vez las nuevas actualizaciones en Singapur y los comentarios fueron muy positivos, estoy emocionado”, concluye Ricciardo.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS