Davide Brivio se marcha del equipo Alpine F1

Davide Brivio se marcha del equipo Alpine F1

Alpine anunció que Davide Brivio se marcha del equipo a finales de 2023.

Brivio, quien en 2020 ganó el campeonato de MotoGP con Joan Mir, se incorporó a las filas de Alpine F1 como Director de Carrera al inicio de la temporada 2021. Dejó al equipo de F1 en 2022 y asumió un nuevo rol como jefe del programa de jóvenes pilotos, su contrato con Alpine estaba programado hasta finales del próximo año. Sin embargo, acordaron de manera mutua rescindir el contrato a finales de 2023.

La noticia llega luego de las especulaciones que vinculan a Brivio como el nuevo jefe de equipo para Repsol Honda en el MotoGP. Cabe mencionar que, ahora mismo Honda está atravesando un período complicado en el campeonato de motos, con cambios en la dirección del equipo y con la salida de Marc Márquez, quien en 2024 estará con Gresini Ducati. No obstante, de momento son solo especulaciones, puesto el italiano aún no recibe una propuesta formal. “Ha sido un capítulo de orgullo en mi carrera automovilística participar en la Fórmula 1 con Alpine. Me gustaría dar las gracias a Alpine por la oportunidad de experimentar la Fórmula 1, que era mi deseo, y también por la oportunidad de transmitir parte de mi experiencia en el motorsport a sus jóvenes pilotos en la academia. Les deseo lo mejor en el futuro y estoy seguro de que veremos a muchos jóvenes pilotos conseguir cosas fantásticas en sus carreras. Desempeñar un pequeño papel en parte de ese éxito será sin duda algo que apreciaré mucho. Agradezco a Alpine que haya tenido en cuenta mi deseo de buscar otras oportunidades que puedan surgir (y espero que así sea) en el futuro”, expresó Brivio a través de un comunicado. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca