El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari ha generado un gran revuelo en el mundo de la Fórmula 1. Mientras algunos ven en este movimiento una jugada puramente comercial, el experimentado comentarista Peter Windsor asegura que detrás de esta decisión hay una estrategia deportiva bien definida.
El traspaso del siete veces campeón del mundo al equipo italiano, ha sido una de las noticias más sorprendentes del año. Muchos se preguntan qué llevó al siete veces campeón del mundo a tomar esta decisión a los 40 años y a Ferrari a fichar a una leyenda de Mercedes. Según Windsor, ex director del equipo Williams y reconocido analista de la Fórmula 1, esta unión no es fruto de la casualidad: “La victoria de Charles Leclerc en el campeonato también será de gran beneficio comercial para Ferrari, y esto los hará muy felices. Pero creo que el fichaje de Hamilton por parte de Ferrari no es sólo un movimiento comercial. Detrás de esta transferencia se encuentran los antecedentes de Frederic Vasseur en ART Grand Prix y el extraordinario talento de Hamilton”.
“Hamilton está en un punto de su carrera en el que él, junto con Leclerc, es una opción ideal para Ferrari. No creo que el único pensamiento de Ferrari al hacer esta transferencia fuera ‘Carlos Sainz es un gran piloto, pero podemos ganar más dinero con Hamilton’. No creo que prevalezca esa idea. Según tengo entendido, aquí se trata de una planificación estratégica y deportiva”, comentó Windsor.
Windsor argumenta que la experiencia y el talento de Hamilton, combinados con el potencial de Ferrari, pueden crear una sinergia explosiva. Asimismo, la llegada de Hamilton a Maranello también podría tener un impacto positivo en el desarrollo del equipo.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS