Luca di Montezemolo, histórico presidente de Ferrari, revivió una de las mayores decepciones de la Scuderia en las últimas dos décadas: el campeonato de Fórmula 1 perdido por Fernando Alonso en Abu Dhabi 2010.
En una reciente entrevista, Di Montezemolo recordó con dolor cómo el equipo italiano se quedó a las puertas del título mundial en una de las temporadas más emocionantes de la historia reciente de la F1, afirmando que Abu Dhabi 2010 es una herida abierta para todos los tifosi. Alonso, al volante del F10, estaba en plena lucha por el campeonato con Sebastian Vettel. Sin embargo, una serie de eventos desafortunados, combinados con una estrategia cuestionable del equipo, le impidieron al español conquistar el título. El incidente con Vitaly Petrov, que bloqueó a Alonso en una parte crucial de la carrera, y la decisión de Ferrari de centrar sus esfuerzos en Mark Webber en lugar de Vettel fueron factores clave que costaron el campeonato. “Todavía me siento mal cuando pienso en Alonso en 2010. Ese día, el cuarto puesto nos habría bastado”, expresó el italiano.
Por otra parte, evaluó el desempeño del equipo italiano en la temporada 2024 de F1, afirmando que hay cosas muy positivas que rescatar. “Por fin hay un progreso positivo. Ferrari estaba en condiciones de ganar en la última parte de la temporada. Este año tuvieron una temporada de altibajos, pero lucharon hasta el final por el Campeonato de Constructores. Norris realmente me impresionó en la última carrera, pero Ferrari también ha hecho grandes progresos. Se ha creado una buena base para la próxima temporada. Espero que 2025 sea nuestro año. En 2026, todo empezará desde cero”, dijo para concluir.
COMMENTS