Di Montezemolo: “Celebrar un tercer puesto no es propio de Ferrari y Enzo nunca lo hubiera aceptado”

Di Montezemolo: “Celebrar un tercer puesto no es propio de Ferrari y Enzo nunca lo hubiera aceptado”

Luca Di Montezemolo criticó duramente la situación actual de la Scuderia Ferrari, recordando que en el pasado GP de Bélgica los italianos celebraron como si se tratase de una victoria el tercer puesto de Charles Leclerc.

El ex presidente de la Ferrari, aseguró que Enzo Ferrari [fundador de la marca italiana] no habría aceptado la situación que actualmente se está viviendo en Maranello. Los italianos, han tenido una temporada 2023 muy complicada, con muchos problemas y lejos de luchar por las victorias. Ahora mismo son cuartos en el Mundial de Constructores por detrás de Aston Martin, Mercedes y Red Bull.

Durante el pasado Gran Premio de Bélgica, los italianos celebraron el tercer puesto como si se tratase de una victoria, incluso tras concluir la carrera aseguraron que había sido un gran resultado tomando en cuenta que su desempeño en las últimas carreras no había sido el mejor. Ante dicha situación, Di Montezemolo criticó duramente dicha actitud, afirmando que Ferrari debería estar luchando por el campeonato año con año, y enfatizó que Enzo no estaría nada contento. “Como aficionado, sueño con un Ferrari que no gane siempre, sino que luche por el título hasta la última carrera. Se puede perder como 1997, 1998, 1999, 2008, 2010 o 2012, pero como protagonistas, no como figurantes. Celebrar un tercer puesto, como en Bélgica, no es propio de Ferrari y Enzo [Ferrari] nunca lo hubiera aceptado, nunca”, expresó Di Montezemolo. 

Por otra parte, cree que Charles Leclerc debe seguir en el equipo italiano, aunque en este momento lo que menos importa es la alineación de pilotos. “Sí que renovaría a Charles Leclerc, es bueno y no creo que haya pilotos más fuertes que él, pero en el presente los pilotos son el último problema. Como presidente habría construido un ‘dream team’, como Schumi y Todt, Brawn y Byrne”, concluyó. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca