¡Día histórico para México! Sergio Pérez logra su primera victoria en Fórmula 1

¡Día histórico para México! Sergio Pérez logra su primera victoria en Fórmula 1

Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Sakhir, fue la penúltima cita de la temporada 2020 disputada este domingo en el Circuito Internacional de Baréin. A diferencia de la carrera de la semana pasada, en el GP de Bahrein, el trazado utilizado para este fin de semana fue apodado El Ovalo por los fanáticos de la F1, debido a su forma.

La semana inició con sorpresas, Pietro Fittipaldi debutaba en la Fórmula Uno en lugar de Romain Grosjean y Lewis Hamilton con síntomas de Covid-19 dejaba su auto a George Russell, la carrera estuvo marcada por los errores del equipo alemán y la primera victoria de Sergio Pérez, décimo podio en F1 para el de Racing Point, cabe recordar que un mexicano no ganaba desde desde 1970.

El comienzo reflejó la emocionante semana del Gran Premio de Sakhir. George Russell empezó muy bien, todo lo contrario con su compañero  de equipo, Valtteri Bottas. Bottas no salió bien y casi pierde la segunda posición ante Max Verstappen. Sergio Pérez, que partía en quinto lugar, se fue a por todas a tomar la P2. Charles Leclerc retrasó la frenada y se mostró demasiado confiado para adelantar a los tres, bloqueó las ruedas y golpeó a Pérez. Verstappen intentó evitar el incidente y terminó en las protecciones. Pérez llegó a boxes y tuvo que comenzar su carrera desde la P12, pero fue el final de carrera para Verstappen y Leclerc.

El reinicio llegó en la vuelta 8. Carlos Sainz adelantó a Bottas, pero tomó el cambio una vuelta más tarde. Norris, que largó 19º después de una penalización por cambiar componentes del motor, fue noveno en la vuelta 13. Sainz también fue uno de los más rentables al inicio. Partiendo del octavo lugar, el piloto de McLaren fue tercero por delante del Renault de Daniel Ricciardo. Pietro Fittipaldi largó último en su debut en el Gran Premio de Fórmula 1.

El brasileño se mantuvo alejado de un incidente con Alfa Romeo en la primera vuelta, pero perdió posiciones en la reanudación. En la vuelta 16, Fittipaldi ocupó la 18ª posición a poco más de medio segundo de Kimi Raikkonen. En la parte delantera, Russell tenía una ventaja de 2,4 segundos sobre Bottas y tenía la vuelta más rápida de la carrera. Bottas respondió con 57,978 sy redujo la brecha a 2,1 s.

Sainz, tercero, no pudo seguir el ritmo de Mercedes, casi nuevos segundos detrás de Russell en la vuelta 19. Ricciardo, cuarto, no se quedó en la zona DRS, casi dos segundos detrás del piloto de McLaren. Se libró una intensa disputa por el último puesto dentro de los puntos. Alexander Albon fue décimo después de una mala calificación el sábado que lo vio comenzar 12 °. Pérez adelantó a Vettel y presionó al tailandés, antes de que lograra una gran maniobra y dejara atrás a Albon.

En la vuelta 22, Norris hizo su parada y regresó en el 18, cuatro segundos detrás de Fittipaldi. Russell anotó 57.975 y fue el dueño de la vuelta más rápida después de la vuelta 28, mientras que la diferencia para Bottas se mantuvo en los dos segundos y medio. Sainz se detuvo y reemplazó sus neumáticos blandos por unos nuevos. En ese momento, Pérez ya estaba en el quinto lugar con un promedio de 29 vueltas.

Stroll empezó con neumáticos blandos y aún no se había detenido en la vuelta 31. El canadiense era tercero, por delante de Esteban Ocon. Vettel hizo su parada en 32, una terrible parada en boxes alrededor de 4.4, y envió al alemán de regreso a la pista con sus neumáticos duros. Ricciardo fue tras Kvyat después de su parada y no pudo adelantar al AlphaTauri del ruso.

Con 43 de las 87 vueltas completadas, Mercedes se mantuvo en pista con neumáticos medios, mientras que Ocon hizo su parada y regresó en décimo lugar. El Renault respondió a la parada en boxes Stroll, entregando a los franceses posibilidades de ganar la posición canadiense en la pista. Ocon salió de Stroll para ganar el P9.

Russel fue llamado por Mercedes en la vuelta 45. El equipo necesitó 2.4 segundos para reemplazar el compuesto promedio de 50 vueltas con neumáticos duros nuevos, lo que indica solo una parada para el británico. El piloto de Mercedes regresó 20 años después que su compañero Bottas, pero se quejó de “falta de potencia” en la radio. El equipo sugirió una configuración y Russel anotó la mejor vuelta de la carrera en la siguiente vuelta: 57.130 s. Dos vueltas más tarde, la diferencia de 20 segundos ya se había reducido a 16 segundos.

En la vuelta 49, Bottas se detuvo. El finlandés volvió a la pista a más de ocho segundos de Russell. Albon también hizo su parada, un increíble trabajo de Red Bull de dos segundos, pero regresó solo en P11 con neumáticos duros nuevos. El Red Bull Thai superó rápidamente a Vettel y Norris y ocupó el octavo lugar cuando Kvyat hizo otra parada en boxes.

Nicholas Latifi se detuvo en la pista en la vuelta 55 y se activó el Safety Car Virtual. Muchos pilotos fueron a boxes y se pusieron neumáticos blandos para la etapa final de la carrera. Ocon, Pérez y Stroll compitieron por el tercer lugar en la luz verde. Stroll falló el freno y perdió P4 ante su compañero de equipo Pérez. El mexicano hizo trampa y no le dio oportunidades a Ocón y quedó tercero en la última vuelta.

Más adelante, Bottas logró reducir la brecha, que llegó a ocho segundos, a 5.6 segundos en la vuelta 59. El finlandés anotó 56.613 segundos, el más rápido de la carrera, una vuelta más tarde y la ventaja de Russell cayó a 4.9 segundos. Bottas siguió el ritmo impresionante con 56.563 segundos y la brecha siguió cayendo.

Aitken, que ocupaba la vacante dejada por Russell, escapó de la pista y se estrelló delante de su Williams en las salas. El coche de seguridad virtual se activó, antes de que el coche de seguridad entrara en la pista.

El Mercedes respondió rápidamente y llamó a su línea de conductores a boxes y comenzó el “lío”. La parada en boxes de Russell fue mala, pero la de Bottas fue mucho peor. El finlandés tuvo que esperar a que su compañero se detuviera y perdió mucho tiempo por un problema neumático en la pista, volviendo a pista en quinta posición. Una vuelta más tarde, Mercedes se dio cuenta de que había reemplazado los neumáticos de Russell con compuestos destinados a Bottas y llamó al británico a boxes para que se pusiera los neumáticos correctos. Russell detrás de Bottas en P5.

Bottas falló y Russell pasó. Los dos casi tocaron un movimiento audaz del británico, ganando el cuarto lugar sobre su compañero de equipo. Una vuelta más tarde, Russell arrancó encima de Stroll y ya estaba en tercera posición al final de la recta.

En la vuelta 73, Russell se puso del lado de Ocon en la lucha por la P2 y el francés no tenía forma de defenderse. Pérez fue el siguiente, pero la diferencia para el mexicano fue de más de tres segundos. Russell siguió su impresionante actuación durante todo el fin de semana y marcó la vuelta más rápida de la carrera, 56.393. La diferencia ya se había reducido a 2,2 segundos, pero el británico sufrió un pinchazo y tuvo que ir a boxes. Russell regresó solo en la 15ª posición.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca