Eduardo Freitas no será más director de carrera para las carreras restantes de la temporada 2022

Eduardo Freitas no será más director de carrera para las carreras restantes de la temporada 2022

Eduardo Freitas dejará su cargo como director de carreras para las carreras restantes de la temporada 2022. La FIA dio a conocer el resultado de la investigación que hizo sobre las decisiones que se tomaron en el Gran Premio de Japón.

La FIA publicó el informe completo de la investigación que hizo sobre el Gran Premio de Japón, luego de la reunión del Consejo Mundial a mitad de semana.

La investigación se enfocó en la entrada del vehículo de recuperación que ingresó a la pista mientras los monoplazas rodaban sobre la pista y la visibilidad no era la adecuada. Además de sus conclusiones; publicó una serie de acciones descritas en detalle. Dijo que la investigación fue supervisada por Robert Reid, vicepresidente de deportes de la FIA, y que se tomaron en cuenta los comentarios de los pilotos.

Asimismo, se anunció que ha terminado con el sistema de rotación entre los directores de carrera, que se introdujo a principios de año, para el final de esta temporada. Eduardo Freitas y Niels Wittich compartieron este cargo luego de tomar el relevo de Michael Masi. Freitas, que estuvo a cargo del Gran Premio de Japón, no asumirá el cargo de director de carrera para las carreras restantes.

“Para las carreras restantes de la temporada 2022 de Fórmula 1, la FIA no utilizará el sistema de rotación para el rol de director de carrera. Para el Gran Premio de Estados Unidos en Austin y las carreras posteriores en México, Brasil, Abu Dhabi, Niels Wittich asumirá el cargo de director de carrera con el apoyo del equipo de dirección de carrera”.

“La revisión señaló que, en tales condiciones, no se debe desplegar un vehículo de recuperación a menos que todos los coches estén alineados detrás del Coche de Seguridad. Además, los comisarios y el equipo de recuperación sólo se desplegarían mientras los coches estuvieran en pista (períodos del Coche de Seguridad) cuando las condiciones meteorológicas y la ubicación de los coches a recuperar permitieran una intervención rápida y segura”.

“Dadas las condiciones de la pista y la visibilidad general para los pilotos, los comisarios y el personal de recuperación en ese momento, inicialmente bajo un Coche de Seguridad seguido de una Bandera Roja, y como los esfuerzos se centraron en la recuperación segura, el AlphaTauri de Pierre Gasly en el Pit Lane no se detectó inmediatamente”.

 “Control de Carrera no controla necesariamente todos los coches que pueden entrar en boxes durante los periodos de Coche de Seguridad, ya que están más preocupados por cualquier zona que contenga un incidente y por neutralizar la parrilla detrás del Coche de Seguridad”.

“Después de su parada en boxes, Gasly se reincorporó a la pista y condujo hasta su tiempo delta del Safety Car en un esfuerzo por alcanzar al grupo. Cuando llegó al incidente de la curva 12 por segunda vez, los comisarios estaban trabajando con una grúa en la pista”.

“Aunque es una práctica habitual desplegar vehículos de recuperación una vez que se ha neutralizado la carrera, el panel de revisión discutió si la entrada del vehículo de recuperación en Suzuka para recuperar el Ferrari siniestrado de Carlos Sainz fue prematura dadas las condiciones reinantes”.

“El panel de revisión reconoció que tener grúas de recuperación en la pista de Suzuka durante las condiciones meteorológicas que se vivieron ahí es un asunto delicado en vista de los trágicos incidentes del pasado. El grupo determinó que, en retrospectiva, dado que las condiciones meteorológicas estaban cambiando, habría sido prudente retrasar el despliegue de los vehículos de recuperación en la pista”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca