El Circuito de Portimao con el objetivo de albergar los test invernales de la máxima categoría en un futuro próximo.
La pista portuguesa ubicada en Portimao, la semana pasada anunció oficialmente que recibió el Grado 1 de la Federación Internacional de Automovilism (FIA). Dicha certificación es la más alta entre las emitidas por el organismo internacional y en automático permite que un circuito es apto para albergar a la Fórmula 1 de manera oficial. El trazado portugués construido hace 12 años, tuvo que hacer los cambios pertinentes para obtener dicha licencia de la FIA.
Paulo Pinheiro, director de la empresa que administra el trazado portugués, señaló que el proyecto inició desde el año pasado, confirmando que se tuvieron que realizar algunos cambios en la pista para hacerla funcional para el Grado 1. “Llevamos trabajando en esto desde el año pasado, cuando recibimos una inspección del malogrado Charlie Whiting y Eduadro Freitas. Se han realizado las modificaciones requeridas por la FIA y hemos recibido la máxima certificación de la Federación“, expresó.
Se sabe que Portimao pretende organizar los test invernales de la Fórmula 1, mismos que se han llevado a cabo en Barcelona durante los últimos años. La ultima vez que se celebró el Gran Premio de Portugal fue en el año 1996, en Estoril, el ganador de aquella carrera fue Jacques Villeneuve a bordo del Williams FW18.
Por el momento no hay indicio de que los administradores del trazado portugués busquen una fecha del campeonato oficial. Ademas, el Circuito del Algarve tiene firmado un acuerdo con una escudería de la actual parrilla para acoger un test privado el próximo mes de noviembre, se desconoce que escudería sea pues existe un acuerdo de confidencialidad. Sin embargo, debido a la situación que actualmente se vive por el tema del COVID-19, todo parece indicar que el test no se llevará a cabo, ya que Pirelli canceló todos sus planes para 2020.
COMMENTS