El GP de Vietnam con altas probabilidades de cancelar

El GP de Vietnam con altas probabilidades de cancelar

El Gran Premio de Vietnam está en claro peligro de aplazamiento debido al COVID-19. Los promotores y organizadores están dando el máximo para que el circuito esté en perfectas condiciones el próximo 5 de abril, pero ese día podría no haber nada en Hanoi, pues las medidas de seguridad que se están tomando a nivel mundial están siendo muy estrictas.

Medios internacionales han informado, que el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, viajó este pasada miércoles a Hanoi para reunirse con los promotores del Gran Premio. Las posibilidades de que la carrera se suspenda aumentan con el paso de los minutos debido a las restricciones que está poniendo el país para que el virus no se extienda y evitar las cifras de otros países del Mundo. Hay que recordar que, cualquier persona que viaje o transite por los países afectados estará sujeta a cuarentena.

Por ahora el país también ha eliminado el requisito de exención de visa para los ciudadanos de muchos países de la UE, incluidos el Reino Unido, Alemania, Francia y España, que ya han eliminado a Italia de su lista de aquellos que no tenían que presentar una solicitud.

Durante el pasado día miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al COVID-19 como una pandemia mundial, presionando a los gobiernos a restringir todos los eventos. Por eso mismo se ha cancelado el E-Prix de Jakarta recientemente y la suspensión de la temporada de Fórmula E podría hacerse realidad. De igual forma, un portavoz de la F1 declaró. Todavía estamos en conversaciones con el promotor y las autoridades sobre la carrera y las visas y no hay más actualizaciones en este momento”, señaló el portavoz a Motorsport.com.

la situación ha empeorado durante los últimos días, pues ya son muchos eventos a nivel internacional que están tomando medidas preventivas para evitar más contagios. Lo que parecía estar controlado, lahora es un mundo de incertidumbre, Chase Carey mandó mensajes pidiendo tranquilidad, admitiendo que iba a reunirse con ellos tras el Gran Premio de Australia, pero con toda esta crisis ha adelantado los acontecimientos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca