El Gran Premio de Holanda en duda para 2020

El Gran Premio de Holanda en duda para 2020

Uno de los Grandes Premios más esperados este 2020, es el Gran Premio de Holanda, pues con la llegada de Max Verstappen a la F1, la marea naranja que le acompaña a todos los circuitos creció de manera muy rápida, tanto ha sido el éxito que vieron como el GP de Holanda volvió nuevamente al calendario.

Tras 35 años de ausencia el Gran Premio de Países Bajos volvió al calendarios para formar parte de la temporada 2020. Sin embargo, la crisis mundial por el COVID-19 lo puede cambiar todo, en días anteriores salió un comunicado en el que se informó que la FIA aplazaba las carreras de Países Bajos, España y Mónaco. Aunque horas más tarde, se anunció que el GP de Mónaco cancelaba su edición de este año, ya que era imposible de celebrarla en otra fecha.

Una situación similar sucede con el Gran Premio de España, en el cual se encuentran trabajando a marchas forzadas para reubicarlo en el calendario, algo distinto sucede con el GP de Holanda, pues existe una alta posibilidad de que no se celebre este año, así lo afirmó Jan Lammers, responsable del Gran Premio de los Países Bajos. Hemos aceptado el hecho de que podría ser una de las consecuencias. Hay países donde el virus ni siquiera ha entrado. ¿Dónde estamos en la gráfica? En China se está volviendo a tener el control, pero ¿en qué etapa estamos en este momento? Es el virus el que nos tiene a todos bajo control”, señaló Lammers a Motorsport.com

 Insiste que se están analizando todas las posibilidades aunque lo primordial es salvaguardar a los asistentes, pilotos y público en general que se da cita a cada Gran Premio. Afirmando que se encuentran trabajando para cualquier tipo de escenario que pueda ocurrir en los próximos meses. “Estaríamos equivocados si pensamos que en julio estaremos libres del virus. En este momento solo tenemos que estar preparados para todo tipo de escenarios e incluso como aficionado, sería mejor preguntarse si cancelarlo para este año no sería lo mejor. Las personas que están sanas, algún día de la próxima semana pueden estar luchando por su vida. Si eso no ha sucedido en el círculo íntimo de alguien, debe considerarse afortunado. Cuando le ocurre a alguien cercano es cuando ves la magnitud de lo que está sucediendo”, concluye Jan Lammers responsable del GP de Holanda. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca