El Príncipe Alberto se une a las negociaciones para intentar salvar el Gran Premio de Mónaco

El Príncipe Alberto se une a las negociaciones para intentar salvar el Gran Premio de Mónaco

La F1 está en sus vacaciones de verano, pero las negociaciones no paran. El futuro del Gran Premio de Mónaco aún sigue siendo una incógnita, su contrato vence a finales del presente año y al día de hoy no existe la certeza de que estará el próximo año en el calendario.

Nico Rosberg reveló que el príncipe Alberto también está involucrado en las negociaciones para que la carrera en el Principado de Mónaco siga en el calendario el próximo año, pues desde su punto de vista sería un error para el deporte dejar fuera una cita tan histórica.

Con la llegada de nuevos Grandes Premios al calendario de la Fórmula 1, el futuro de Mónaco corre peligro. Stefano Domenicali, dijo hace unos días que habrá 24 carreras la próxima temporada, razón por la cual se pusieron en duda algunas fechas como Mónaco, Francia y Bélgica.  “El Príncipe Alberto interviene personalmente en las negociaciones Claramente se necesita un intermediario para ayudar a ambas partes a encontrar un denominador común y él ahora está tomando parte activa porque el Gran Premio de Mónaco es histórico, la carrera más espectacular y glamorosa de la temporada. Debería continuar, los organizadores tendrán que adaptarse”, dice Rosberg. 

Para el próximo mes de octubre, la Fórmula 1 publicará el primer borrador del calendario 2023, donde se establecerán tentativamente 24 fechas. El Gran Premio de Mónaco es una de las carreras más esperadas a lo largo del año, pero resulta ser la menos lucrativo para Liberty Media, puesto que es la única cita del campeonato que no paga canon para organizar su GP, razón por la cual las negociaciones están paradas, ya que ambas partes no logran llegar a un acuerdo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: