El racismo “arruinó” la experiencia de Lewis Hamilton en F1, afirma Damon Hill

El racismo “arruinó” la experiencia de Lewis Hamilton en F1, afirma Damon Hill

Damon Hill condenó los comentarios de Nelson Piquet hacía Lewis Hamilton, afirmando que el ex piloto brasileño sobrepasó los límites.

Diversas personalidades del mundo de la F1 mostraron su apoyo hacía Lewis Hamilton, luego de los desafortunados comentarios de Nelson Piquet. El ex piloto de F1, cree que el brasileño sobrepasó los límites con las declaraciones que hizo referente al piloto de Mercedes. “Siempre he sentido que Nelson era un gusto un poco adquirido, y realmente no adquirí el gusto. Esto ya está fuera de lugar. Incluso teniendo en cuenta posibles malentendidos en la diferencia de idiomas entre el término brasileño y aquí, ciertamente es algo que exige una disculpa. Pero no estoy seguro de qué tipo de disculpa sería suficiente. Es muy triste, realmente”, comentó Damon Hill en declaraciones citadas por Motorsport. 

“Pobre Lewis por tener que aguantar eso constantemente. Ha arruinado su experiencia como piloto de Fórmula 1, quizás más de lo que nunca entenderemos”, añadió. 

Por otra parte, también habló sobre la postura de Red Bull en el caso de Juri Vips. “Este fue un caso en el que hubo pruebas evidentes de que se dijo y se hizo algo. También está el caso de Juri Vips, se han tomado medidas rápidas contra él. Tenemos que asegurarnos de que el deporte no se limita a asentir en la dirección de lo políticamente correcto. Tiene que ser absolutamente claro”.

“Durante mucho tiempo, he deseado que el deporte defendiera y dejara bien claro que defiende ciertos valores. Pero el argumento en contra era que no podía haber política. Esa fue su respuesta, que no somos una organización política, que no podíamos. Pero esto no es política. Se trata de valores humanos. Y seguramente un deporte debería tratar de esas cosas”, concluye Damon Hill. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca