Tras concluir el Gran Premio de España el Red Bull RB16B de Sergio Pérez fue elegido al azar por los Comisarios de la FIA para hacerle un minucioso control técnico.
El monoplaza del piloto mexicano, fue elegido de entre los diez primeros de forma aleatoria por la FIA, para someterlo a un control exhaustivo después del Gran Premio de España celebrado el pasado 9 de mayo en el trazado de Barcelona. Cabe recordar, que La Federación Internacional del Automóvil [FIA] decidió complementar los controles técnicos con mayor profundidad, seleccionando de manera sistemática y aleatoria un auto al termino de cada carrera, el objetivo es realizar una inspección minuciosa ‘desmantelando por completo’ el monoplaza para verificar que no infrinjan en irregularidades.
Es por ello, que tras finalizar el Gran Premio de España, el RB16B de Sergio Pérez fue elegido al azar por el delegado y los inspectores de la FIA para una revisión técnica y la comprobación de elementos del sistema, combustible y la medición de varios sensores. “Se comprobó que los componentes inspeccionados cumplían con el reglamento técnico de Fórmula 1 2021”, comentó la FIA previo a la celebración del Gran Premio de Mónaco 2021.
Hay que recordar que, en caso de que alguno de los monoplazas llegue a incumplir las normas, el piloto puede recibir una penalización o bien ser descalificado.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS