El reglamento 2021 de la F1 próximo a ver la luz

La última reunión realizada el miércoles pasado entre la FIA, FOM y los equipos, en París, donde se habló de las nuevas normas técnicas para 2021, fue aparentemente muy productiva.

Es de recordar que la Fórmula 1 tiene hasta fin de mes para publicar el reglamento final que define las características tenicas de los autos 2021, con un motor turbo V6 híbrido muy cercano al actual. La FIA y la FOM habría acordado permitir que los equipos: Ferrari, Mercedes, Red Bull, Haas, Racing Point y Toro Rosso, tengan ciertas libertades.

Estas libertades, sin embargo no deben afectar la capacidad de adelantamiento de los nuevos F1, diseñados para perder un mínimo de soporte aerodinámico detrás de otro monoplaza. Si esto se confirma, sería una victoria importante para Liberty Media y la FIA haber alcanzado un acuerdo tras la reunión. Se debe mencionar que lo decidido tendrá que pasar por una votación en la Comisión de la F1 y la ratificación por el Consejo Mundial de la FIA.

Queda también por verse si la FIA y FOM se comunicarán sobre el progreso en París.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca