El tifón Hagibis se aproxima a Japón y amenaza el GP de Japón

El tifón Hagibis se aproxima a Japón y amenaza el GP de Japón

El tifón que azotará Japón este fin de semana, donde se llevará a cabo el Gran Premio de Fórmula 1, se fortaleció.

Hagibis es Categoría 5, lo que significa que la potencia es como la de un huracán. El fenómeno se dirige a Japón, específicamente a Tokio, tocará tierra el sábado al suroeste de la ciudad, probablemente Suzuka también sufrirá las consecuencias directas con lluvia y fuertes vientos.

El ex meteorólogo de Formula 1, Steffen Dietz aseguró que el viernes será el único día con condiciones decentes, pero confirmó que el domingo podría ser un día más templado.

“Por lo que vemos hoy, lo peor será entre Suzuka y Tokio el sábado”, expresó, “La distancia con el ojo del tifón jugará un papel muy importante, por el momento esperamos 100 milímetros de lluvia y vientos de hasta 100 kilómetros por hora en el circuito, el sábado. Para la carrera, las condiciones deberían aumentar significativamente”.

El especialista considera que se debe esperar el programa y previsiones del fin de semana, sin descartar cambio en las clasificaciones. Parece que no se ha planeado ninguna medida para combatir el fenómeno, por ejemplo, un progreso en la clasificación del viernes, y por tanto es posible que, como en 2004 y 2010, o como en Austin en 2015, las clasificaciones se disputen el domingo por la mañana”, puntualizó. Reiteró que se estará informando de las condiciones del clima en tiempo real, según la información que llegue sobre ese tema.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: