“El undercut a Pérez no fue bien recibido en México”

“El undercut a Pérez no fue bien recibido en México”

Sergio Pérez tomó la delantera al comienzo el GP de los Países Bajos, aunque poco le duró el gusto, pues perdió la posición con Max Verstappen. El neerlandés, demostró su talento y con los intermedios retomó el liderato, aunque mucho influyó el trabajo rápido que hizo el equipo al llamarlo al boxes oportunamente.

Desde el punto de vista de Peter Windsor, Red Bull en cierta forma favoreció a Verstappen y no a Pérez, cuando decidieron llamar a boxes al neerlandés antes que al mexicano. Poco después del inicio de la carrera, empezó a llover intensamente lo que hizo que los pilotos cambiaran a neumáticos intermedios.  Cabe mencionar que, Max Verstappen y Fernando Alonso lo hicieron una vuelta después de Sergio Pérez, Guanyu Zhou y Pierre Gasly, lo que le dio a Pérez una ventaja de unos 15 segundos sobre el neerlandés. “Sergio estaba en cabeza y tenía una ventaja considerable sobre Max. Entonces hubiéramos pensando: Tal vez Sergio gane este Gran Premio, ya que tiene una gran ventaja. Dadas las condiciones, eso fue realmente mejor que la pole”, expresó Windsor.

Cabe mencionar que, Pérez no mantuvo el liderato por mucho tiempo, ya que Max Verstappen era más rápido con los neumáticos intermedios y se acercó al mexicano rápidamente. El neerlandés y Red Bull, optaron por hacerle el undercut a Pérez, volviendo a los slicks, mientras que Pérez cambió de neumáticos una vuelta más tarde, eliminando así cualquier posibilidad de ver a ambos pilotos pelear en la pista. “Por suerte para Red Bull”, añadió Peter. 

Sergio Pérez, terminó teniendo la peor estrategia. “Esto no debe haber sido bien recibido en México. Estoy seguro que Sergio estaba en la radio: ‘¿Por qué me hicieron ese undercut?’ Y si esto fue planeado por Red Bull o no para poner a Max en cabeza, si terminó sucediendo de esa manera o si Max hizo una gran vuelta…”, dijo para concluir Peter Windsor. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca