El WEC e IMSA confirman la unificación de sus reglamentos con la categoría LMDh

El WEC e IMSA confirman la unificación de sus reglamentos con la categoría LMDh

Una de las noticias más importes que se dio el fin de semana, previa a disputarse las 24 Horas de Daytona, el ACO e IMSA anunciaban y confirmaban durante una rueda de prensa los planes conjuntos entre las dos categorías, esta será la unificación de las dos categorías en una nueva clase denominada LMDh: Le Mans Daytona Hybrid. La categoría verá la luz a partir de 2022.

Por ahoras ambas organizaciones esperan recibir los proyectos de nuevos fabricantes que estén interesados en correr con un mismo prototipo en las 24 horas de Le Mans, 24 horas de Daytona y 1000 millas de Sebring. Esta asociación entre ambas competiciones consiste en combinar la nueva categoría de Le Mans Hypercar que entrará en vigor en 2020-2021, con una nueva categoría denominada LMDh. Hypercar y LMDh competirán juntos en una sola categoría, equilibrando el rendimiento de los prototipos de ambas categorías a base del Balance of Performance.

LMDh debutará en septiembre de 2021 junto con los Hypercar en Europa, mientras que el debut dentro del IMSA será algo más tardío, ya que los LMDh reemplazarán a los actuales DPi en enero de 2022, cuando comience la nueva temporada del campeonato norteamericano. “Cuando mi padre, Bill France Sr., trajo la primera carrera de coches deportivos de Daytona Continental aquí al Daytona International Speedway en 1962, quería reunir a los pilotos, equipos y fabricantes de coches deportivos de todo el mundo. Con la ACO, IMSA y los fabricantes alineados, el anuncio de hoy orgullosamente lleva la visión de mi padre al siguiente nivel”, explicó y detalló Jim France, cofundador y presidente del IMSA.

Por otra parte, desde la ACO señalaron que este anuncio es historicos ya que será una decisión para el futuro de las carreras de resistencia. “Este anuncio de hoy es el punto de partida crucial para un futuro conjunto de carreras de resistencia, respaldado por ACO e IMSA. La plataforma representa la convergencia lograda por ambas organizaciones, lo cual es una gran historia de éxito para las carreras de resistencia. Un fabricante pronto podrá competir en la categoría superior de dos campeonatos, el FIA WEC y el WeatherTech Championship. No podemos enfatizar lo suficiente, como es excepcional, cuántas oportunidades se abrirá esta visión deportiva y de marketing a largo plazo”, puntualiza el presidente del ACO, Pierre Fillon.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca