En Ferrari tienen gran confianza en que podrán ser competitivos el próximo fin de semana en el Gran Premio de Las Vegas, pese a que su rendimiento a lo largo de toda la temporada ha sido muy irregular, los de Maranello creen que las características del trazado estadounidense podrían adecuarse al SF-23.
No hay que olvidar que en Ferrari han estado más enfocados por priorizar el rendimiento en cuanto a velocidad se refiere, lo que podría ser una ventaja para ellos el próximo fin de semana. Cabe recordar que, el trazado de Las Vegas tienen una recta impresionante de 1,9 km y no sólo eso, puesto que Ferrari también ha tenido un buen desempeño en circuitos urbanos a lo largo de toda la temporada 2023; Charles Leclerc logró la Pole Position en Bakú y Carlos Sainz ganó en Singapur. Jock Clear, ingeniero senior de rendimiento en Ferrari, se mostró muy optimista de cara al próximo GP de Las Vegas, tomando en cuenta que es un trazado de baja carga aerodinámica. “Las Vegas será interesante. Todos los indicios apuntan a un circuito de baja carga aerodinámica y, como tal, confiamos en que podemos ser competitivos allí. Pero todavía estamos ante un coche complicado”, expresó Clear.
Por su parte, Fred Vasseur, prefiere mantenerse cauto con las predicciones, debido a que las condiciones climáticas podrían jugar un factor importante. No obstante, considera que el GP de Las Vegas, será una gran oportunidad para recuperarse en la clasificación del mundial de constructores con respecto a Mercedes. “Las Vegas será difícil, pero creo que todos esperan que lo sea. Será una carrera nocturna y las condiciones serán muy frías. Es una pista nueva con un trazado particular. Confiamos en la F1y si miras a Miami en 2022, fue bastante bien desde el punto de vista de las carreras: la pista estaba bien preparada y espero que sea lo mismo para Las Vegas”, comentó.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS