En McLaren destacan la extraordinaria asociación con Mercedes: “Los resultados hablan por sí solos”

En McLaren destacan la extraordinaria asociación con Mercedes: “Los resultados hablan por sí solos”

Desde que McLaren montó los motores de Mercedes a partir de la presente temporada, el equipo de Woking ha logrado tener una mayor competitividad e incluso volvió a la victoria y al podio.

Andreas Seidl atribuye el aumento del rendimiento que está teniendo McLaren a la gran asociación que tiene Mercedes. Cabe recordar que anteriormente los de Woking tuvieron una relación de cuatro años con Honda, la cual terminó resultado ser desastrosa para ambas empresas, después el equipo británico cambió de fabricante de motores a Renault de 2018 a 2020 con resultados significativamente mejores.

Pero la decisión de McLaren de volver a los motores Mercedes fue sin duda alguna lo más acertado, puesto que el fabricante alemán ha dominado la categoría reina del automovilismo desde que comenzó la era híbrida en 2014.

Si bien todos los departamentos de McLaren han sido pieza fundamental para el gran progreso del equipo, Seidl hizo una mención especial a la gran relación laboral que se tiene con Mercedes. “En  primer lugar, el tiempo de vuelta de un coche, es por supuesto, el resultado de un paquete general, y la unidad de potencia juega un papel importante en eso. Cuando decidimos ir con el motor Mercedes, había una razón clara para ello: queríamos tener la unidad de potencia que ganó el Campeonato del Mundo en la parte trasera de nuestro coche”, señala Adreas Seidl. 

Insiste que ambas empresas han logrado crear una excelente relación de trabajo y los resultados son más que evidentes. “Estoy muy feliz cuando veo los primeros meses de esta relación, cómo comenzó. Creo que los equipos de Brixworth [Mercedes] y Woking [McLaren] han hecho un trabajo sensacional durante el invierno, incluso bajo las restricciones por la Covid-19, para integrar esta unidad de potencia a nuestro coche. Estábamos realmente preparados desde la primera prueba [test de pretemporada], sin problemas de fiabilidad”, añade.

“Los resultados que hemos podido lograr este año, junto con el gran trabajo que el equipo en Woking ha hecho en el monoplaza, hablan por sí solos”, finaliza Adreas Seidl. 

Ahora mismo McLaren ocupa el tercer lugar en la clasificación del Mundial de Constructores y llegan al Gran Premio de Turquía con 17,5 puntos de ventaja sobre la Scuderia Ferrari.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca