La fiabilidad del motor Mercedes será decisiva para el campeonato: Toto Wolff

Gran Premio de Turquía (Estambul)

La fiabilidad del motor Mercedes será decisiva para el campeonato: Toto Wolff

Toto Wolff cree que el abandono de uno de sus pilotos en las últimas siete carreras podría tener repercusiones decisivas en el campeonato 2021.

Entramos al último tercio de la temporada 2021, quedan siete Grandes Premios por disputarse y la brecha entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Mundial de Pilotos es de solo dos puntos, mientras que la ventaja de Mercedes sobre Red Bull en el Mundial de Constructores es de solo 33 puntos.

Toto Wolff no oculta su preocupación sobre la fiabilidad en las unidades de potencia de Mercedes, puesto que para 2022 los motores actuales se congelarán. Cabe recordar que al termino del GP de Rusia, el fabricante alemán informó que el cuarto motor que se le montó a Bottas en Monza había tenido problemas de fiabilidad, y por dicha razón habían tenido que montar un quinto motor en Rusia. “Estamos en una fase de evaluación sobre cómo continuar la temporada en términos de la cantidad de motores que gastamos. El objetivo siempre es encontrar el equilibrio entre la fiabilidad y el rendimiento, pero esa siempre es una línea muy fina”, explica Wolff. 

Es por ello, que reconoce que cualquier abandono a partir de ahora y hasta la última carrera de la temporada, podría tener efectos muy negativos para Mercedes en la definición de ambos campeonatos. “Un abandono obviamente sería un golpe de gracia para el campeonato. Nadie, ni nosotros ni la competencia, puede permitirse un fin de semana de carrera sin sumar ningún punto”, finaliza Toto Wolff.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: