Mattia Binotto sobre las mejoras en el motor Ferrari: “Es un paso en términos de desempeño”

Gran Premio de Turquía (Estambul)

Mattia Binotto sobre las mejoras en el motor Ferrari: “Es un paso en términos de desempeño”

Charles Leclerc condujo con un nuevo motor y mejorado en el pasado Gran Premio de Rusia, incluso el piloto monegasco quedó muy satisfecho con el rendimiento que tuvo durante ese fin de semana. Por esta razón, Mattia Binotto asegura estar feliz y se muestra muy positivo con la nueva unidad de potencia por lo que pueda venir para el futuro.

Ferrari tuvo que esperar mucho tiempo introducir una nueva actualización de motor, cabe recordar que los diversos componentes [Turbo, MGU-H, MGU-K, baterías, etc.] solo pudieron actualizarse una vez entre finales de 2021 y finales de 2022.  Por ello, muchos proveedores de motores optaron por hacer esto a principios de año, pero Ferrari pospuso esta nueva especificación hasta hace poco, en Rusia.

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, indicó después de la clasificación del sábado que el equipo estaba satisfecho con los nuevos datos, aunque aclaró que la nueva unidad de potencia no cambia las reglas del juego. Por su parte, Binotto dijo sentirse muy positivo por el rendimiento que tuvo Charles Leclerc el día domingo [en Rusia], pese a que su carrera terminó mal, antes de que comenzara la lluvia el ritmo en su monoplaza era bastante alentador. “No, no quiero cuantificarlo. Creo que es algo estrictamente confidencial. Es un paso en términos de desempeño”, dice Binotto.

“Pero como ya dijeron Charles y Laurent, lo más importante es que con esta nueva tecnología hayamos avanzado tanto como pudimos. Ciertamente ayudará para 2022 en términos de lo que podemos hacer hasta entonces. Pero me alegro de que Charles ahora lo tenga por el resto de la temporada, ya que después de todo es un paso”, cita Motorsport.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: