En Mercedes no descartan adoptar el diseño del RB18

En Mercedes no descartan adoptar el diseño del RB18

Desde Mercedes, han confirmado que se están planteando la posibilidad de modificar los pontones laterales y el piso del W13 usando como referencia el RB18 de Red Bull, con el objetivo de que el monoplaza del equipo alemán tenga un mejor ritmo y que esté a la altura de ganar carreras.

Algunos equipos como Aston Martin y Williams, han optado por rediseñar sus monoplazas utilizando como referencia el monoplaza del equipo austriaco. Pues al día de hoy, ha mostrado ser el más eficiente con la nueva reglamentación técnica. Cabe recordar que, Mercedes tuvo un gran progreso en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, aunque señalaron que todavía no son capaces de superar a Red Bull o Ferrari.

Por tal motivo, Mike Eliott, señaló que se están planteando la posibilidad de rediseñar su monoplaza, usando como referencia el concepto que tiene Red Bull. “La carrocería, la parte que es visiblemente diferente, probablemente no sea la clave, es el detalle en el diseño del piso [de Red Bull]. Hemos evaluado algunos de los conceptos en esa dirección, creo que sería una tontería no tener un nivel de humildad para no aceptar que podría haberme equivocado”.

“Y ese no es solo con el concepto de Red Bull, debo mirar todos los conceptos de la parrilla y decir qué parece interesante y por qué”, afirma el Mike Elliott. 

El actual director técnico de Mercedes, aceptó que tanto Red Bull como Ferrari han hecho un gran trabajo en cuanto al concepto y diseño se refiere, pero cree que aún están a tiempo para modificar algunas cosas que les permita tener mejores resultados. Elliott aclaró que no buscan hacer una copia del concepto, ya que la clave es comprender primero qué beneficios se derivan de dicho diseño. “Veremos qué podemos aprender de eso y qué podemos aplicar. Tal vez veamos cambios este año. Tal vez veamos cambios el próximo año. O tal vez nos quedemos donde estamos. Creo que son las preguntas que estamos tratando de responder”, sentencia. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca