Mick Schumacher logró el pasado fin de semana en Silverstone sus primeros puntos en la máxima categoría. El jefe del equipo Haas F1 Team, de Günther Steiner advirtió que es muy probable que las expectativas con el piloto alemán comiencen a ser muy altas.
Schumacher finalizó octavo en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña y finalmente pudo romper su mala racha de no sumar puntos. Günther Steiner, cree que dicho resultado será un impulso para Mick Schumacher, aunque asegura que es muy probable que la presión llegue nuevamente cuando no esté dentro de los puntos. “Creo que le dará un pequeño impulso, y simplemente aumentará su confianza. Y es pasar un obstáculo. Pero lo que tenemos que vigilar ahora es que la presión no llegue, y que si no suma puntos no se lo critique”.
“Hay gente que no lo entiende, y no se puede tener siempre como se piensa desde fuera. Son seres humanos, hay otros 19 pilotos, que son grandes pilotos, y hay otros nueve equipos que tienen buenos coches. Es un deporte. La expectativa no debería ser que puntúe en cada carrera y luego, si no puntúa, se lo vuelve a criticar. Es ponerlo en un pedestal y volver a tirarlo abajo, y no deberíamos intentar hacer eso”, explicó Steiner a Motorsport.
Por otra parte, mostró su apoyo indoncional hacia sus dos pilotos, pues considera que en ocasiones es necesarios ser pacientes si los resultados no llegan. “Ellos saben lo que tienen que hacer. Cuando pelean y empiezas a hablar con ellos los confundes más que nada. Yo confío en mis chicos. Sé que quería sus puntos y los cumplió. Creo que tenía el control. No dejé de decirles, ustedes pueden hacerlo, no se nos da en el momento, sólo tenemos que ser pacientes, lo que a veces te cuesta cuando todo el mundo piensa que no estás haciendo un buen trabajo. Pero al final lo hemos superado y tenemos dos coches en los puntos”, concluye Günther Steiner.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS