En Mercedes reconocen que un fallo con su unidad de potencia estas alturas de la temporada sería catastrófico. Durante el pasado fin de semana en Austin, los alemanes tuvieron algunos problemas de fiabilidad con su unidad de potencia, aunque reconocen que ya se encuentran trabajando para encontrar una explicación de los sucedido.
“Estamos buscando el equilibrio entre el rendimiento del coche y su fiabilidad en este tramo final de temporada. Un abandono por culpa de fiabilidad en la unidad de potencia sería catastrófico para nuestras opciones para ganar el Mundial. Por ese motivo, estamos trabajando y centrados en tener clara cuál es la mejor forma para llegar al final del campeonato sin ningún tipo de problemas”, dice James Vowles.
Asimismo, confiesa que el cambio de motor de combustión en el monoplaza de Bottas les beneficiará, ya que tendrán un mejor auto en las últimas carreras restantes. “En el caso de Valtteri, necesitó un motor de combustión más para que no hubiera dudas para que llegara al final de temporada. También le vendrá bien para mejorar su rendimiento ligeramente, y esa pequeña mejora nos ayudará para encontrar ese equilibrio en las carreras que nos quedan. El cambio de motor de combustión condicionó totalmente la carrera de Bottas en Austin. Pero aquel domingo doloroso valdrá la pena en las próximas cinco carreras”, concluye el jefe de estrategia del equipo Mercedes.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS