En Red Bull admiten que el desarrollo del RB18 favoreció a Max Verstappen y no a Pérez

En Red Bull admiten que el desarrollo del RB18 favoreció a Max Verstappen y no a Pérez

El director técnico de Red Bull confesó que durante el desarrollo del monoplaza de 2022 el enfoque fue dirigido al estilo de pilotaje de Max Verstappen.

A falta de seis carreras para que la temporada 2022 de F1 llegue a su fin, el piloto neerlandés se encamina a conseguir su segundo campeonato con un gran dominio. Max Verstappen sumó hace unas semanas en Monza su victoria 11 de la temporada, la quinta de forma consecutiva con la cual prácticamente tiene el campeonato en la bolsa.

Mientras que Max Verstappen se ve muy fuerte a bordo del monoplaza, Sergio Pérez se encuentra pasando por una crisis, no se le ve cómodo y su rendimiento ha bajado considerablemente. Sobre dicha situación, Pierre Wache, director técnico de Red Bull, admitió que el desarrollo del RB18 está favoreciendo el estilo de conducción de Verstappen y no el de Pérez. “Son múltiples factores, pero el factor principal es claramente el equilibrio del auto, la confianza con el auto, en comparación con el comienzo del año, cuando el auto estaba un poco más equilibrado para él y un poco menos para Max”, comentó Wache. 

“Tratar de encontrar la configuración adecuada para él [sobre Pérez] es bastante difícil para que tenga la confianza que podría tener para vencer o pelear con Max”, añadió. 

Sergio Pérez está teniendo muchas dificultades y no está rindiendo igual que en la primera mitad de la temporada. Sobre si existe algún factor que esté impidiendo que el piloto mexicano pueda exprimir el RB18 para obtener mejores resultados, Pierre Wache comentó lo siguiente. “Sin duda, el peso es un aspecto, pero es parte de la puesta a punto del auto. Al comienzo de la temporada, no teníamos la posibilidad de mover el peso”, señaló. 

Por otra parte, enfatizó que el piloto neerlandés tiene la capacidad de conducir con cualquier monoplaza, mientras que con Pérez aún queda trabajo por hacer. “[Sobre Verstappen] Es capaz de conducir cualquier coche. Ahora tenemos que encontrar la manera de darle un auto a Sergio [Pérez] para que rinda y compita, pero es un aspecto conjunto”, concluye el director técnico de Red Bull. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca