En Red Bull Racing están sorprendidos por la velocidad punta del Mercedes de Lewis Hamilton

Gran Premio de Turquía (Estambul)

En Red Bull Racing están sorprendidos por la velocidad punta del Mercedes de Lewis Hamilton

Christian Horner se mostró satisfecho con el resultado de Red Bull Racing el pasado fin de semana en el Gran Premio de Turquía, ambos pilotos subieron al podio [Verstappen 2° – Pérez 3°]. Aunque el team principal del equipo austriaco, dijo estar sorprendido por la velocidad que mostró el Mercedes de Lewis Hamilton tras cambiara el motor de combustión interna [ICE], el cual le hizo penalizar en la parrilla de salida.

El piloto de Mercedes comenzó la carrera en la 10ª posición, debido a la penalización en la parrilla de salida que tuvo que cumplir por montar un nuevo motor de combustión interna.

Durante la carrera, el piloto británico estuvo a punto de finalizar en el podio, aunque debido a una mala estrategia en la parte final de la carrera, terminó en la quinta posición, pese a que el resultado no fue el esperado, pudo minimizar los daños luego de salir en medio del pelotón. “Su velocidad en línea recta recientemente ha dado un paso significativo. Creo que si bien antes podíamos emparejarlos con alas más pequeñas, ahora no podemos acercarnos”, señala Horner. 

“Vimos eso particularmente en este circuito, donde Lewis tenía una ventaja significativa en línea recta con un alerón trasero más grande en el auto. Tenemos que maximizar nuestro paquete lo mejor que podamos y, como digo, es sorprendente que hayan dado el paso que han dado con esa unidad de potencia”, añade. 

Por otra parte, Christian Horner mencionó que el equipo de la bebida energética no presentó ninguna protesta formal contra Mercedes. “Si te fijas en la velocidad en recta de Lewis en carrera en Turquía, ha sido 15 o 20 kilómetros por hora más rápido, por lo que necesitamos encontrar algo más de velocidad. Quizá ellos estén con una configuración diferente”, sostiene. 

“No hemos protestado por nada y queremos dejarlo claro. Hemos hecho unas preguntas a la FIA [Federación Internacional del Automovilismo], como también lo han hecho otros equipos. Red Bull no es el único equipo que ha preguntado”, concluye Christian Horner. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: