Carlos Sainz satisfecho con el ritmo que mostró la SF21 en el Istanbul Park: “Me divertí mucho durante la carrera”

Gran Premio de Turquía (Estambul)

Carlos Sainz satisfecho con el ritmo que mostró la SF21 en el Istanbul Park: “Me divertí mucho durante la carrera”

Carlos Sainz tuvo un gran fin de semana en Turquía, inició la carrera desde el decimonoveno puesto luego de haber penalizado por cambio de unidad de potencia. Gracias a una excelente remontada, finalmente logró cruzar la línea de meta en octavo sitio, por esta razón, el piloto español cree que fue muy acertado haber cambiado de motor durante este fin de semana.

El piloto de la Scuderia Ferrari tuvo que comenzar la carrera en el fondo de la parrilla, debido a la penalización por montar una nueva unidad de potencia en su monoplaza. Sin embargo, eso no le impidió al piloto madrileño hacer una gran remontada en el Gran Premio de Turquía. “Fue la carrera perfecta para ejecutar la penalización y luego hacer una remontada. Por supuesto, sin la penalización, con el motor viejo, habría podido arrancar más adelante. Pero en una temporada larga hay que poner todo en perspectiva y este es un desarrollo que nos está dando un poco de rendimiento”, explicó Carlos Sainz a MotorsportWeek. 

“Creo que ha sido un día muy positivo, y un día en el que he conseguido remontar en medio de la pelotón con muy buen ritmo, haciendo buenos adelantamientos, minimizando el daño de la penalización por el cambio del motor, que era el objetivo. Me divertí mucho durante la carrera, especialmente en el primer stint, cuando era posible adelantar porque no había una línea seca clara”, añade. 

Cabe recordar que su carrera se vio manchada por una parada muy lenta en boxes, ya que estuvo detenido durante más de ocho segundos. Para su buena suerte, el incidente no afectó por completo su carrera. “Sí, siempre te quedas con el ‘qué pasaría si’, si lo olvidamos pronto y lo olvidaremos pronto, entonces lo entenderemos, porque es un día más para estar feliz que para estar decepcionado”, concluye Carlos Sainz. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: