Charles Leclerc lamenta no haber terminado en el podio del GP de Turquía: “El final de la carrera me decepcionó”

Gran Premio de Turquía (Estambul)

Charles Leclerc lamenta no haber terminado en el podio del GP de Turquía: “El final de la carrera me decepcionó”

Charles Leclerc no se arrepiente de la decisión que tomó de continuar en pista con los neumáticos intermedios usados para intentar llegar al final de la carrera, y que finalmente le costó el podio.

El piloto de la escudería Ferrari inicio del Gran Premio de Turquía desde la tercera posición, se mantuvo en dicha posición por gran parte de la carrera con un buen ritmo abordo de su monoplaza.

Sin embargo, en la última parte de la carrera, Verstappen y Bottas entraron a boxes a montar neumáticos intermedios nuevos, mientras que los de Maranello decidieron mantener en la pista a Charles Leclerc con la intención de lograr una victoria poco probable sin hacer una sola parada en boxes. “Lo intentamos hasta el final. Estos intermedios funcionaron de una manera muy extraña, cuando la mayoría de los pilotos hizo su parada pudimos dar la vuelta más rápida durante las primeras 7-8 vueltas después de la parada”, dice Leclerc.

“Pensamos que podría no haber sido necesario detenernos, pero después de este tiempo, se eliminó el granulado y las nuevas capas intermedias garantizaron un rendimiento superior. Paramos porque estábamos perdiendo demasiado tiempo, pero a estas alturas ya era demasiado tarde porque entonces acusaba el granulado de los neumáticos nuevos”, añade. 

Cuando finalmente decidió entrar en boxes, en la recta final de la carrera, Sergio Pérez, quien ya había montado neumáticos intermedios algunas vueltas atrás, pudo superarlo, puesto que sus neumáticos estaba en el mejores condiciones que las del monegasco. “Cuando salí de boxes sentí que tenía poco agarre trasero. Cuando también tenía granulado en la parte delantera, la situación estaba equilibrada, pero ahora estaba a más de 5 segundos de Pérez”, explica el piloto de Ferrari.

“Ciertamente el coche era muy competitivo en el primer período, pero en el segundo no puedo emitir un juicio porque los neumáticos no estaban en las condiciones ideales. Ha sido un fin de semana positivo en general, pero el final de la carrera me decepcionó”, finaliza. 

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: