Vettel reconoce que cometió un error al montar neumáticos de seco en el GP de Turquía: “Me arriesgué, pero no funcionó”

Gran Premio de Turquía (Estambul)

Vettel reconoce que cometió un error al montar neumáticos de seco en el GP de Turquía: “Me arriesgué, pero no funcionó”

Tras finalizar el Gran Premio de Turquía, Sebastian Vettel se mostró arrepentido por haber entrado a boxes a montar los neumáticos de seco cuando las condiciones de la pista estaban para continuar con los neumáticos intermedios, puesto que dicha decisión lo privó de terminar dentro de los 10 primeros.

La pista del Istanbul Park se negó rotundamente a ofrecer una línea cerca en el trazado durante toda la carrera. Sin embargo, el piloto alemán decidió montar neumáticos de seco, ya que los intermedios con el paso de las vueltas se hacían cada vez más lisos. En ese momento Sebastian Vettel se encontraba en la 10ª posición, cuando montó los slicks [medios] su carrera se vino abajo, se le vio patinar por la pista en varias ocasiones ya que no tenía el control del monoplaza.

Por esta razón, nuevamente entró a boxes a montar neumáticos intermedio y eso le hizo caer en el clasificador hasta la 18ª posición, perdiendo así todas las opciones de sumar algunos puntos. “Juntos [sobre montar neumáticos de seco], pero al final yo tomé la decisión, quería intentar ir por todas. Con los intermedios no quedaba nada, así que pensé que los neumáticos de seco podrían ser igual de buenos, pero no pude controlarlos, simplemente no tenía agarre y perdí mucho tiempo al no poder hacerlos funcionar”, explica Sebastian Vettel. 

“Fue peor de lo que esperaba, aunque estuviera un poco húmedo aquí y allá, o mojado. Pero lo más importante es que no he podido hacer funcionar el neumático, y sólo se patinaba. Ahora es una decisión obvia, pero en ese momento no lo sé. Me tentaron algunas vueltas antes y los intermedios no mejoraban. Si ves los neumáticos intermedios no quedaba nada en ellos, parecen un slick, así que creo que tenía una razón pero obviamente fue una decisión equivocada”, añade. 

“La pista es muy divertida, pero hoy ha sido un poco extraña, similar a la del año pasado, con los intermedios durando tanto tiempo. Por algún momento pensé que estaba preparado para los neumáticos de seco, así que me arriesgué, pero no funcionó”, finaliza Vettel. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: