Era imposible que Hamilton hubiese aguantado hasta el final de la carrera sin parar en boxes: Mario Isola

Gran Premio de Turquía (Estambul)

Era imposible que Hamilton hubiese aguantado hasta el final de la carrera sin parar en boxes: Mario Isola

El jefe de Pirelli F1, Mario Isola, cree que Lewis Hamilton no hubiese terminado la carrera sin una sola parada por boxes en el Gran Premio de Turquía.

El piloto de Mercedes intentó aguantar el máximo tiempo posible en la pista sin hacer su parada en boxes, cabe recordar que como la carrera inició con neumático de lluvia [intermedio], no era necesario que el piloto hiciera una parada obligatoria.

Lewis Hamilton estiró su parada en boxes hasta las últimas instancias, desafortunadamente su rendimiento comenzó a caer y tuvo que entrar por neumáticos intermedios nuevos. Su posición en ese momento, era el tercer lugar, pero con su detención cayó hasta la quinta posición.

Tras concluir la carrera, el máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, señaló que viendo como terminaron los neumáticos del piloto británico era imposible que hubiese aguantado en la pista sin detenerse. “Mirando los neumáticos después de la carrera, diría que no, o al menos estaba realmente en el límite”, explicó Isola a los micrófonos de SkySports. 

Esteban Ocon fue el único piloto que llegó al final de la carrera con un solo juego de neumáticos y pudo sumar el único punto para Alpine este fin de semana. “Estaba sugiriendo a nuestros ingenieros asignados que avisaran a los equipos que los neumáticos no intentaran llegar hasta el final porque era un movimiento arriesgado. El desgaste de los neumáticos, especialmente al final de la carrera, se debió básicamente a la construcción. Es un poco peligroso traspasar los límites como hoy”, explica. 

“Pero entiendo perfectamente que en condiciones de carrera, tienen que maximizar el resultado. Casi todos los neumáticos tenían las cuerdas expuestas, la mayoría de los coches que se detuvieron después de la vuelta 47 terminaron completamente acabados. Sabemos que con el nuevo asfalto que es más abrasivo, hay más agarre en comparación con el año pasado y la pista no estaba seca pero sí abrasiva, así que realmente estaba al límite”, finaliza Mario Isola. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: