Lewis Hamilton sobre su 5° puesto en el GP de Turquía: “Hoy hemos perdido puntos valiosos”

Gran Premio de Turquía (Estambul)

Lewis Hamilton sobre su 5° puesto en el GP de Turquía: “Hoy hemos perdido puntos valiosos”

Lewis Hamilton se mostró muy decepcionado por el resultado que obtuvo en el Gran Premio de Turquía. El británico lamentó no haber llegado al podio y señaló que tomaron una decisión equivocada que le hizo perder muchos puntos.

En el último tercio de la carrera algunos pilotos como Max Verstappen, Valtteri Bottas y Sergio Pérez entraron a boxes a montar neumático intermedio nuevo. Lewis Hamilton fue llamado a boxes, pero el siete veces campeón del mundo rechazó la orden y prefirió quedarse en la pista. Cabe recordar que no era obligatorio hacer una parada en boxes puesto que era una carrera con lluvia. “Es difícil. Obviamente me hubiera gustado tener neumáticos más nuevos. Intenté quedarme fuera todo lo posible, sabía que con los neumáticos nuevos hay una fase de graining. Luego se te va, pero yo sólo tenía ocho vueltas”, dijo Lewis Hamilton a los micrófonos de DAZN F1.

El piloto de Mercedes lamentó el resultado, puesto que ambos Red Bull lograron subir al podio. Incluso cree que la opción de no entrar a boxes tal vez hubiese sido la acertada. “Hoy hemos perdido puntos valiosos. Si me hubiera quedado fuera, no sé si hubiera estado en la misma posición. Quién sabe, es frustrante, pero es lo que es”, finaliza el piloto británico. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: