Sergio Pérez finaliza 3° en el GP de Turquía: “Ha sido una carrera muy intensa”

Gran Premio de Turquía (Estambul)

Sergio Pérez finaliza 3° en el GP de Turquía: “Ha sido una carrera muy intensa”

Sergio Pérez comenzó el Gran Premio de Turquía en el sexto puesto, pero rápidamente pudo recuperar algunas posiciones debido al toque entre Pierre Gasly y Fernando Alonso, y finalmente cruzó la línea de meta en la tercera posición.

Tras concluir la carrera, el piloto mexicano dijo estar muy contento por el resultado obtenido el día de hoy, ya que este fin de semana ambos monoplazas del equipo austriaco pudieron subirse al podio [Verstappen 2° – Pérez 3°] lo que sin duda es un gran impulso para el equipo austriaco en la lucha que tienen con Mercedes por ambos campeonatos.

Sergio reconoció que no fue una carrera sencilla, aunque gracias a que mantuvo la calma, defendió su posición y ejecutó sus adelantamientos pudo subirse al tercer peldaño del podio. “Ha sido una carrera muy intensa, especialmente en la primera tanda larga con Lewis y Charles Fue uno de esos días en los que hay que tener paciencia para luego poder apretar en los momentos adecuados”, explicó el piloto de Red Bull Racing tras bajarse del monoplaza. 

Pérez admitió que el rendimiento de los neumáticos fue crucial para esta carrera, debido a que los datos no ofrecían mucha información. Por otra parte, destacó la batalla que tuvo en la parte final de la carrera con Charles Leclerc. “No sabíamos lo que podía pasar con los neumáticos en ningún momento, pues su ritmo iba y venía. Charles [Leclerc] es un buen piloto y me gusta luchar con él”, finaliza el piloto mexicano. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: