En Zandvoort Fernando Alonso merecía ser ‘Piloto de Día’, y no Pérez: Ross Brawn

Gran Premio de los Países Bajos (Zandvoort)

En Zandvoort Fernando Alonso merecía ser ‘Piloto de Día’, y no Pérez: Ross Brawn

Ross Brawn cree que Fernando Alonso merecía ser reconocido como piloto del día y no Sergio Pérez en el pasado GP de los Países Bajos.

El piloto mexicano tuvo que comenzar el Gran Premio de los Países Bajos partiendo desde el pit lane. Debido a que el día sábado se clasificó 16º, pero Red Bull quiso sacar provecho de su mala calificación y anunció el cambio de unidad de potencia para el RB16 de Pérez.

Durante la carrera, Sergio Pérez pudo remontar varias posiciones, en un trazado que por sus características adelantar es muy complicado. Finalmente cruzó la bandera cuadros en la octava posición, lo que le valió para que los aficionados votaran por él y se le reconociera como el Piloto del Día.

Desde el punto de vista de Ross Brawn, Checo no merecía ese reconocimiento, puesto que su fin de semana estuvo lleno de errores, por ello, cree que Fernando Alonso sí lo merecía. “Por una vez tengo que estar en desacuerdo con la afición en cuanto al ‘Piloto del día’, ya que para mí fue Fernando en lugar de Sergio. Sergio tuvo que entrar en boxes y cayó a la parte trasera de la parrilla porque tenía un plano enorme en el neumático, volvió a cometer un gran error”, señala Brawn. 

“Un gran premio consiste en cometer el menor número de errores, o ninguno, durante todo el fin de semana. Se podría decir que el equipo tuvo la culpa de caer en la Q1, pero no superar esa sesión con un coche como ese no es lo suficientemente bueno. No lo está poniendo todo junto en este momento. Fernando sí”. añade.

El director de la F1, reconoce que el piloto asturiano echó mano de su experiencia para tener un excelente carrera. “Fernando fue un viejo zorro astuto el domingo. Cuando Esteban Ocon dijo por la radio que era más rápido que Fernando, era porque su compañero de equipo estaba gestionando sus neumáticos como necesitaba en ese tramo de la carrera. En mi opinión, hizo una carrera perfecta. Y robar esa posición extra al final a Carlos fue brillante”, finaliza Ross Brawn. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: