Mick Schumacher sobre Mazepin: “Quiere estar por delante de mí a toda costa”

Mick Schumacher sobre Mazepin: “Quiere estar por delante de mí a toda costa”

La batalla interna en el equipo Haas F1 Team entre Mick Schumacher y Nikita Mazepin se elevó de temperatura luego del Gran Premio de los Países Bajos el pasado fin de semana.

Durante la clasificación del pasado sábado, ambos pilotos tuvieron el primer encontronazo. Pero la bomba explotó el día domingo durante la carrera cuando Mick Schumacher intento pasar al piloto ruso en la segunda vuelta de la carrera, pero Mazepin le cerró la puerta abruptamente y lo acorraló hacia el muro del pit lane.

Dicha maniobra terminó con un pequeño toque, que afectó el alerón delantero del piloto alemán, y daños en el neumático de Nikita. No es la primera vez que estos dos se encuentran dentro de la pista, cabe recordar que ambos tuvieron un incidente similar durante el pasado GP de Azerbaiyán en el mes de junio. “Es una pena. Me arruinó la carrera porque luego se me rompió el alerón delantero y tuvimos que entrar. Y luego con todas las banderas azules, ya no tienes mucho que hacer en carrera”, explicó Mick tras finalizar la carrera. 

Cree que ambos son muy diferentes, pese a que compiten para el mismo equipo, y lamentó que sucedan este tipo de cosas, especialmente porque parece que su compañero de equipo quiere estar por delante de él a toda costa. “Creo que somos personas muy diferentes, también en la forma de manejar las cosas, pero está también. Él debe hacer lo suyo, yo haré lo mío. Es una lástima cuando pasan estas cosas en la pista y ocurren situaciones peligrosas en las que yo no tengo nada de culpa”, añadió. 

“Parece que tiene esta cosa en su cabeza en la que quiere a toda costa, estar delante de mí. Está bien, no tengo nada en contra, pero creo que si llegamos al punto de defender muy agresivamente a un compañero de equipo con el que no tienes nada que ganar, creo que quizá no sea el enfoque correcto”, concluyó Mick Schumacher. 

Por su parte, Guenther Steiner admitió que el equipo ya se encuentra trabajando en ello, puesto que no debe volver a ocurrir en el futuro.“Tenemos que trabajar en ello, ser constructivos. Tuvimos una reunión después de nuestro informe de ingeniería sobre ello, pero no llegamos a una conclusión. El plan es reunirnos antes de Monza y ver qué tenemos que hacer para evitar esto en el futuro, porque no ayuda a nadie”, señala Steiner. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca