“Es completamente ridículo que dirección de carrera sancionara a Carlos Sainz de esa forma”

“Es completamente ridículo que dirección de carrera sancionara a Carlos Sainz de esa forma”

Peter Windsor se mostró sorprendido por la sanción que recibió Carlos Sainz tras la segunda reanudación de carrera.

El piloto español, tocó a Fernando Alonso en la curva 1 y fue sancionado con cinco segundos y terminó en la posición 12°,  desde el punto de vista de Windsor, la sanción fue injusta. Cabe recordar que, fue un reinicio de carrera caótico, puesto que muchos pilotos quedaron fuera; Sargeant, De Vries, Ocon y Gasly. Estos incidentes provocaron la salida de una tercera bandera roja y como los pilotos no concluyeron el sector 1 completo, pudieron mantener las posiciones que tenían en la salida en parado.

Es por ello, que Fernando Alonso mantuvo la tercera posición y no afectó su resultado final. Sin embargo, Carlos Sainz sí fue penalizado y terminó fuera de la zona de puntos. “Se precipitaron, la penalización se dio durante la carrera, porque después de lo que pasó en Arabia Saudita hay una obsesión por sacar las penalizaciones durante la carrera y no discutirlas después. Terminar detrás del coche de seguridad inmediato dejó claro que Sainz terminaría último, lo cual es realmente ridículo”, comentó Windsor.

Windsor cree que la dirección de carrera pudo haber sancionado de una manera diferente. “¿Por qué no dijeron: ‘dos puestos de penalización para la próxima carrera’ o ‘tres puestos de penalización para la próxima carrera’? Sainz tuvo un buen comienzo, ¿por qué dejar que termine último?”, sentenció. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca