¡Es oficial! Ford confirma su regreso a la Fórmula 1 para 2026

¡Es oficial! Ford confirma su regreso a la Fórmula 1 para 2026

El regreso de Ford a la Fórmula 1 se hizo oficial el día de hoy. El fabricante estadounidense anunció que volverá a la Fórmula 1 a partir de 2026.

Previo al comienzo de la temporada 2023 de F1, el día de hoy se anunció que ambas marcas trabajaran de la mano de cara a la nueva normativa que se implementará en 2026. Cabe recordar que, recientemente Audi también confirmó su ingreso a la F1 de la mano de Sauber.

La última vez que Ford estuvo en la parrilla de la Fórmula 1 lo hizo bajo el nombre de Jaguar en 2004. El presidente ejecutivo de la compañía, Bill Ford, comentó lo siguiente. “Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia deportiva de Ford, que comenzó cuando mi bisabuelo ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra compañía. Ford vuelve a la cúspide del deporte, llevando la larga tradición de innovación, sostenibilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo”, expresó. 

Asimismo, Stefano Domenicali, CEO de la F1, dijo lo siguiente. “La noticia de hoy de que Ford vendrá a la Fórmula 1 a partir de 2026 es genial para el deporte y estamos emocionados de verlos unirse a los increíbles socios automovilísticos que ya están en la Fórmula 1. Ford es una marca global con una increíble historia en las carreras y en el mundo del automóvil y ven el enorme valor que nuestra plataforma proporciona con más de 500 millones de fans en todo el mundo”.

“Nuestro compromiso de ser Carbono Neto Cero para 2030 y de introducir combustibles sostenibles en los coches de F1 a partir de 2026 es también una razón importante para su decisión de entrar en la F1. Creemos que nuestro deporte ofrece una oportunidad y un alcance como ningún otro y no podemos esperar a que el logotipo de Ford esté corriendo en los circuitos icónicos de la F1 a partir de 2026”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca