Ford regresará a la Fórmula 1 de la mano de Red Bull Racing

Ford regresará a la Fórmula 1 de la mano de Red Bull Racing

De acuerdo con la agencia italiana, ANSA, existe un acuerdo entre Ford y Red Bull y dicho anuncio se hará oficial el próximo viernes 3 de febrero durante el lanzamiento del nuevo RB19 en Nueva York.

Tras más de 20 años de ausencia en la categoría reina del automovilismo, Ford regresará nuevamente al deporte a partir de 2026 de la mando de Red Bull Racing, recordando que en dicho año entrará en vigor la nueva normativa de motores. Según la agencia ANSA, el anuncio entre ambas marcas se dará el próximo 3 de febrero, en el lanzamiento del nuevo RB19, monoplaza con el que los austriacos competirán en la temporada 2023 de F1.

Cabe recordar que, el último año que Ford estuvo en la Fórmula 1 fue en 2004 y es el tercer fabricante de motores más ganador en la historia del Gran Circo, con 10 campeonatos de constructores y 13 de pilotos. Dicho comunicado incluye declaraciones de Bill Ford, presidente Ejecutivo de Ford, “Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford, que comenzó cuando mi bisabuelo ayudó a lanzar nuestra compañía. Ford regresa a la cumbre del deporte, llevando su larga tradición de innovación, sostenibilidad y electrificación a uno de los escaparates más visibles del mundo”. 

Asimismo, la agencia italiana, señaló que Stefano Domenicalli expresó lo siguiente. “La noticia de hoy es que Ford estará en la F1 en 2026. Es fantástico para el deporte y estamos encantados de que se unan a los demás socios automovilísticos. Ford es una marca global con una increíble herencia en competición y automoción, y nuestra plataforma ofrece un enorme valor a nuestros más de 500 millones de fans en todo el mundo. Nuestro compromiso de ser carbono cero neto para 2030 y de introducir combustibles sostenibles en la F1 a partir de 2026 es también una razón importante para la decisión de Ford”.

Ford trabajará de la mano de Red Bull Powertrains, proyecto que se puso en marcha de cara a la normativa que entrará en vigor en 2026, con la que F1 busca mantener los motores turbo híbridos, pero con un mayor rendimiento híbrido y con el uso de combustibles sintéticos sostenibles. Actualmente, Red Bull Powertrains emplea a unas 500 personas, cabe recordar que, el mismo Christian Horner, ha dicho que están muy avanzados con sus planes para la temporada 2026.

Ford tiene excelentes números en la Fórmula 1: el motor Cosworth DFV V8 que financió, dominó la categoría reina del automovilismo de 1967 a principios de la década de 1980. El DFV es el motor más exitoso en la historia de la F1, ganó 155 carreras, su última victoria fue con el Tyrrell de Michele Alboreto en el Gran Premio de EE. UU de 1983 en Detroit. Después, Ford siguió cosechando éxitos en la F1 hasta 2003, ganando otros 21 grandes premios, el último de la mano de Giancarlo Fisichella con Jordan en el GP de Brasil de 2003.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca