Herbert: “El simple hecho de ser piloto de Ferrari genera una presión extra”

Herbert: “El simple hecho de ser piloto de Ferrari genera una presión extra”

Johnny Herbert cree que el simple hecho de ser piloto de Ferrari ya genera una presión extra. Pese a que la escudería de Maranello dio un salto importante en 2022 e incluso llegar a luchar por el campeonato en algún momento del campeonato, diversos errores en la estrategia, falta de fiabilidad y rendimiento en el monoplaza, y errores por parte de sus pilotos los fueron desdibujando de la lucha por el titulo.

Desde el punto de vista de Herbert, el simple hecho de ser piloto de la Scuderia Ferrari ya genera una presión extra, pues es un equipo legendario en el deporte y con mucha historia detrás de él. Por tal motivo, no cree que Verstappen o el mismo Hamilton tengan esa presión extra, que sí tienen los pilotos de la escudería italiana. “Hay presión sobre Charles [Leclerc], tanto de los medios italianos como de los Tifosi y del propio equipo Ferrari. Ser un piloto de Ferrari genera una presión extra que no creo que Max [Verstappen] o Lewis [Hamilton] tengan”, explica. 

Asimismo, está convencido que los jefes de equipo juegan un papel fundamental en los equipos, y tanto Verstappen como Hamilton han podido mantenerse gracias a ello. “Toto [Wolff] y Mercedes, Christian [Horner] y Red Bull están tratando de aliviar esa presión y ayudar a sus pilotos a respirar mejor. Creo que así es como pudieron desempeñarse de manera más consistente a lo largo de la temporada. Tienes que trabajar con los pilotos. Cuando Red Bull comete errores, Max se muestra muy sincero, lo que pone a la gente un poco nerviosa, es sorprendente cómo cambia la mentalidad de la gente. Ese es en realidad uno de los puntos fuertes de Max. Creo que pasa lo mismo con Lewis, aunque tal vez no es tan visible. Pero estoy seguro de que ejerce presión internamente y ahí es donde tiene que unirse toda la sinergia del equipo”, concluye Johnny Herbert. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca