Esappeka Lappi da el primer golpe en el Rally de Turquía

Lucha emocionante por la victoria la que nos espera en el Rallye de Turquía! Tras una segunda etapa compuesta por seis especiales, el piloto de Citroën Racing, Essapekka Lappi se ha situado al frente de la clasificación por delante de su compañero Sébastien Ogier y de Thierry Neuville.

La jornada daba comienzo con la especial de Içmeler de cerca de 25 kilometros. Una jornada que no empezaba bien para los intereses españoles al sufrir un pinchazo Dani Sordo y Carlos de Barrio a mitad de tramo que les hacía perder casi 50 segundos con Jari Mati Latvala que era el más rápido en esta especial y se situaba como líder de la prueba.

El piloto de Toyota Gazoo Racing marcaba el mejor tiempo por delante de sus compatriotas Lappi y Suninen que marcaba el mismo tiempo que Andreas Mikkelsen. Quinto era Ott Tanak que cedía más de siete segundos. El estonio se situaba por delante de Kris Meeke y de sus dos máximos rivales en el campeonato, Ogier y Neuville.

La segunda especial de la jornada iba a traer un nuevo cambio de líder. Essapekka Lappi era el más rápido en Çetibeli y se hacía con el liderato. El de Citroën Racing era 5 segundos más rápido que Mikkelsen y 8,7 segundos más rápido que su compañero de equipo Sébastien Ogier copando también estos pilotos las tres primeras posiciones de la general en el mismo orden. Dani Sordo y Carlos del Barrio eran cuartos en esta especial por delante de Suninen y de los tres pilotos oficiales de Toyota, Tanak , Meeke y Latvala.

En la especial de Ula, Esappeka Lappi iba a conseguir aumentar su distancia con los perseguidores. Pese a no marcar el scratch, que iba a parar a manos de Latvala, el finés ampliaba su ventaja con respecto a su inmediato perseguidor que no era otro que Andreas Mikkelsen. Sébastian Ogier era sexto a 6,6 segundos de Latvala que le arrebataba la tercera plaza de la general. Una especial en la que los pilotos de Hyundai Motorsport, Neuville y Sordo marcaban el segundo y tercer mejor tiempo de la especial que les permitía seguir escalando posiciones.

Tras un primer paso por las asistencias, los pilotos se dirigían hacia el segundo bucle que pondría fin a esta etapa y que estaba compuesto por las mismas especiales que el bucle matinal. Un bucle que comenzaba con la segunda pasada por Içmeler. El finés Lappi hacía valer su regularidad y, pese a no marcar el segundo tiempo, conseguía aumentar la ventaja en la general con respecto a Mikkelsen hasta los 14 segundos. El más rápido era Kris Meeke, por delante de Thierry Neuville y de Sébastien Ogier. Un Sébastian Ogier que apretaba la cabeza de carrera y se situaba a tan solo una décima de Mikkelsen en la clasificación general. Jari Matti Latvala se veía retrasado en la clasificación tras ceder tiempo en esta especial tras un pinchazo en la rueda derecha delantera.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca