Ex campeón de F1 cree que Mercedes necesita ‘cambiar por completo’ su coche

Ex campeón de F1 cree que Mercedes necesita ‘cambiar por completo’ su coche

Nico Rosberg señala que Mercedes está en una situación muy difícil y cree que el monoplaza necesita un cambio completo, no sólo el diseño del pontón.

En 2022 Mercedes tuvo muchos problemas con su monoplaza, pero no perdió el tercer puesto. Sin embargo, apenas comienza la temporada 2023 y parece que Aston Martin ha superado al equipo alemán. En la primera carrera de la temporada: el Gran Premio de Bahréin, Lewis Hamilton y George Russell estaban casi 50 segundos por detrás del líder Max Verstappen.

Nico Rosberge cree que Mercedes está en una situación muy complicada, puesto que el cambio no sólo es de una pieza. “[Mercedes] esta es una situación extremadamente difícil. Toto Wolff dijo que no van a seguir con ese concepto. Esa es una gran declaración. Deberían dar un paso atrás este año y comenzar 2024 con un nuevo concepto. No me gustaría estar en su lugar. El problema es que no puedes simplemente reemplazar los pontones y hacer que el coche funcione. El auto debe cambiarse por completo”, expresó Nico Rosberg. 

Recordando que Toto Wolff, confesó que no está felices con el W14. “Tenemos un auto con el que no estamos nada contentos. El coche es lo que es, así que tenemos que sacar lo mejor de lo que tenemos. El trabajo de desarrollo continúa en la fábrica. Por supuesto que tenemos muchas cosas que arreglar. Hay una falta de velocidad y carga aerodinámica”, comentó Toto Wolff. 

Rosberg hizo un balance del Gran Premio de Bahréin y cree que Mercedes sigue teniendo muchos problemas y prueba de ello son los 50 segundos que Verstappen les sacó. “Estaban 50 segundos por detrás de Verstappen, que no lo dio todo. De lo contrario, habrían sido 60 segundos, es decir, un segundo por vuelta. Necesitan encontrar una solución milagrosa y hacer un gran progreso rápido, pero ellos mismos no entienden lo que está pasando, y esa es la parte difícil”, concluye Nico Rosberg. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca