#F1Testing | Marko, no se confía: “La pretemporada es muy corta, habrá que ajustar el auto lo más rápido”

#F1Testing | Marko, no se confía: “La pretemporada es muy corta, habrá que ajustar el auto lo más rápido”

Helmut Marko señaló que como habrá un periodo de test de pretemporada muy corto, será fundamental preparase y completar los planes de trabajo para ajustar el monoplaza lo más rápido posible.

El año pasado hubo seis días de pretemporada, pero este año cambió el formato y se decidió que sólo habrá tres días antes de la primera carrera de la temporada 2023 de F1. El día que Red Bull presentó su nuevo monoplaza, sólo mostró el livery que llevará y un día después realizó un shakedown con el monoplaza real, aunque fue a puerta cerrada.

Durante el primer día de test de pretemporada, los cuales se está llevando a cabo en Bahréin, el equipo con sede en Milton Keynes puso en pista el nuevo RB19 el cual fue pilotado por Max Verstappen. Evidentemente había mucho interés en el paddock por conocer el monoplaza con el que Red Bull buscará defender ambos campeonatos. Helmut Marko, confirmó que se trabajará arduamente en los test de pretemporada, puesto que el tiempo de pruebas es muy corto. “Solo tenemos tres días. No puedes hacer grandes pruebas de funcionamiento aquí, tienes que ajustar el auto lo más rápido posible para establecer tiempos. Para la primera carrera de la próxima semana, es importante saber con qué configuración del auto vas a comenzar el fin de semana, tanto para la clasificación como para la carrera”, explicó Helmut Marko. 

No obstante, Helmut Marko, está convencido que será hasta la clasificación del Gran Premio de Bahréin, donde veremos el potencial real de todos los monoplaza. “En la sesión de calificación en Bahréin, todos mostrarán lo que tienen. Pero debido al corto tiempo de prueba, hay mucho menos tiempo de maniobra que antes”, concluye Helmut Marko. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca