Tost, advierte a De Vries: “Debe evitar compararse con Verstappen”

Tost, advierte a De Vries: “Debe evitar compararse con Verstappen”

Franz Tost advierte que Nyck De Vries debe tener cuidado de no compararse con su compatriota, Max Verstappen.

El piloto neerlandés, debutará en la F1 como piloto titular de AlphaTauri, sin embargo, su nuevo jefe advierte que debe ir paso a paso y evitar compararse con Verstappen en su primer año en la máxima categoría. De Vries es casi 3 años mayor que el actual monarca de la F1, pero su camino a la máxima categoría fue más complicado y antes tuvo que demostrar su talento en otras categorías; logrando buenos resultados, en 2019 fue campeón de la F2 y en 2021 se coronó campeón de la Fórmula E.

Su oportunidad para la F1 llegó el año pasado en el GP de Italia, cuando Alex Albon tuvo que ausentarse debido a una apendicitis que lo mandó a urgencias. Williams decidió apostar por De Vries para sustituirlo y no defraudó, completó una buena calificación y sumó puntos en su primera carrera de F1.

Franz Tost está convencido que De Vries tiene un gran potencial, no obstante, cree que debe estar muy enfocado en su trabajo y evitar escuchar comparaciones, especialmente con Verstappen. “Los medios pueden hacerlo [sobre comparar a Verstappen y De Vries], siempre y cuando que Nyck no se involucre. Lo peor seria compararse con Max Verstappen”, explicó Tost. 

El jefe de AlphaTauri, señaló que en su primer año, De Vries debe estar únicamente enfocado en AlphaTauri, ya que si comienza a compararse sólo se complicará. “Max es un piloto increíblemente habilidoso. Tiene una velocidad sin precedentes y trabaja con los mejores ingenieros de Fórmula 1. Si comienza a compararse con él de inmediato, no puede evitar pensar en su futuro. Entonces todo se vuelve muy difícil. Ahora mismo, la mente de Nyck no puede estar ahí. Solo tiene que sentarse en el auto, hacer lo mejor que pueda y luego los resultados vendrán naturalmente. Tarde o temprano podría estar en condiciones de ganar un campeonato”, concluye Franz Tost. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca